Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31706
A PARTIR DE LAS PRÓXIMAS MESAS DE EXÁMENES

En Corrientes, exigirán un número de materias aprobadas para no recursar

Los alumnos del secundario deberán tener no más de tres materias para rendir en febrero. El Ministerio de Educación sostuvo que es importante volver a este sistema para tener un buen nivel de enseñanza. 

Crédito: Sergio Galarza

Luego de dos años de flexibilidad por la pandemia de covid-19, los alumnos del secundario volverán a tener las mismas exigencias que antes de 2020 para pasar de año. Desde el Ministerio de Educación explicaron las situaciones que se pueden dar y por qué es importante exigir la adquisición de ciertos conocimientos a los chicos. 

"No estamos ajenos a la emergencia sanitaria, pero, para garantizar cuestiones irrenunciables como es la calidad educativa, en febrero de 2023 vuelve esta modalidad", dijo a República de Corrientes el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit.

El funcionario se refirió a las materias aprobadas que deben tener los estudiantes del nivel secundario. Será igual que antes de los cambios obligados por la virtualidad y la semipresencialidad. 

Las previas

Se pueden dar tres tipos de situaciones: la primera, pasa de año con todas las materias aprobadas; pasa con dos espacios del último año; tiene hasta tres espacios, uno del último año y dos de años anteriores, pero no correlativas.

Esto significa que los estudiantes podrán pasar de año siempre que tengan hasta tres materias para rendir, que no sean correlativas.  

El director de Planeamiento no habló de repitencia, sí de recursar el año. Promueve el que está en estas tres situaciones. 

Respecto del nivel primario, dijo que, a partir de 3er grado, los chicos pueden también recursar en el caso de que no aprueben las materias necesarias. 

Señaló que los docentes aún hoy están tomando evaluaciones y no cierran las clasificaciones.

Además, recordó que tienen una instancia de ayuda en diciembre y luego en febrero. 

El año pasado, mediante la resolución N° 6632, el Ministerio de Educación de Corrientes determinó que los estudiantes no iban a repetir de año. La decisión estuvo basada en sostener el mecanismo de evaluación implementado durante 2020, año en que la comunidad educativa atravesó de forma virtual. 

Por otra parte, según el calendario escolar, los alumnos finalizarán el 7 de diciembre las clases. 

A la vez, el lunes empezó la inscripción para el nivel inicial de toda la provincia, a través de la web del  Ministerio de Educación. 

Temas en esta nota

EDUCACIÓN