Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31711
UNIVERSIDAD

La UNNE asesora sobre su oferta académica en un stand en la plaza Vera

Persiste el interés por estudiar carreras tradicionales, aunque crecen las consultas por Diseño, Criminalística, Artes e Ingeniería.

Crédito: Gentileza

Comenzó "Tu futuro en la UNNE", una serie de jornadas abiertas e informativas de la Universidad Nacional del Nordeste para el público en general. Con un stand, participan diferentes secretarías, facultades y áreas de la UNNE. "El objetivo  es brindar información sobre la oferta académica, dar a conocer los servicios y beneficios que otorga la UNNE a sus estudiantes y responder las consultas sobre el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2023", así lo informó la coordinadora de Orientación Vocacional de la UNNE, Paloma Veiravé, en diálogo con República de Corrientes. 

Las jornadas comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana en la plaza Juan de Vera, por la peatonal Junín entre La Rioja y San Juan, de 10 a 13 y 17 a 20. Allí se brinda orientación vocacional, se informa sobre la oferta académica de la Universidad, y se asesora sobre el proceso de inscripciones.

"Hasta el momento, continúan encabezando la lista los interesados en las más tradicionales como Medicina, Contador Público, Abogacía", informó Veiravé. "También recibimos muchas preguntas e interés por las carreras de Licenciatura en Ciencias Criminalísticas, Licenciatura en Artes Combinadas y Arquitectura, Diseño Gráfico e Ingenierías. Este último tiempo nos consultaron bastante por la nueva carrera de grado que está lanzando la UNNE que es la Licenciatura en Diseño Industrial, que se dictará en la Facultad de Arquitectura", acentuó.

Asimismo, Veiravé informó que la principal duda de los jóvenes que se acercan al stand tiene que ver con "todo lo referido al proceso de inscripción a carreras para el ciclo lectivo 2023.

Cuáles son los requisitos, modalidad de inscripción, qué vacunas deben tener para poder ingresar, entre otros".

Cabe destacar que la Universidad ya comenzó su periodo de inscripción para el ciclo lectivo 2023. Se inició el 15 de noviembre y se extiende hasta el 23 de diciembre.

Ingreso 2023

La UNNE aprobó, por Resolución Nº 645/22,  la inscripción formal de aspirantes a ingreso para el año académico 2023.

La inscripción al ciclo académico 2023 se realiza de manera virtual, debiendo adjuntar la documentación en formato digital, en el sitio web inscripciones.unne.edu.ar o con un usuario por el SIU Guaraní.

Se debe presentar de forma digital el documento nacional de identidad, anverso y reverso. En caso de ser extranjero sin DNI deberá presentar pasaporte y si pertenece a algún país del Mercosur será suficiente la cédula de identidad del bloque regional. También una fotografía digital 4x4 cm, con fondo blanco. 

El título de nivel medio original o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "No adeuda materias"). Si al momento de la inscripción no cuenta con alguno de los requisitos, deberá presentar constancia expedida por la institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la o las asignaturas que adeuda.

Es requisito también la copia del carnet de vacunación o registro de inmunizaciones de Mi Argentina y la vacuna doble adulto, 16 años, calendario obligatorio. 

Temas en esta nota

UNNE