Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31712
ESQUINA | INVESTIGAN EL HOMICIDIO

Falleció el joven baleado: por el hecho, hay dos detenidos

Joaquín Alberto Pérez (22) recibió un disparo de escopeta en la cabeza. Murió en las últimas horas del martes en el hospital Escuela.

Disparo y muerte. El lugar donde hallaron herido al joven, que luego falleció. Crédito: Gentileza

A partir del deceso de Joaquín Alberto Pérez (22) la causa dio un giro. De lesiones graves pasó a homicidio y, por el hecho, hay dos detenidos: un hombre, de apellido Espíndola, y una mujer, de apellido Godoy,  a quien la llaman por el apodo de Yuca.

El hecho ocurrió el lunes 21, cerca de las 22, en un pasillo ubicado por Galileo Mancini al 1500 entre Berón de Astrada y Ricardi, a pocas cuadras del centro de Esquina y a tres cuadras de la ruta nacional Nº 12, dijeron fuentes policiales.

Un llamado telefónico alertó a la guardia de la comisaría de que había una persona herida de arma de fuego. Al llegar al lugar, encontraron a un joven que había recibido un disparo de escopeta, que le afectó el rostro y parte del cuello. 

Recibió los primeros auxilios en el hospital local y luego lo derivaron en grave estado al Escuela, de esta capital, donde en la noche del martes se produjo su deceso, indicaron ayer fuentes policiales.

Por disposición del fiscal Juan Ramírez, quedó detenido de manera preventiva el vecino, de apellido Espíndola, que había indicado a los policías dónde se hallaba el herido. También demoraron a la novia de la víctima, de apellido Godoy. Por testimonio de una hermana del fallecido, había problemas en la relación con la joven y esa noche tuvieron un altercado.