Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31714
GRUPO E | OTRA JORNADA CON SORPRESAS

Alemania, decepcionante; España, aplastante

El seleccionado germano cayó en su estreno ante Japón por 2-1. La Roja se armó un festín ante Costa Rica, a la vapuleó por 7-0.   

Sorpresa y goles. Japón le ganó a Alemania y España bailó a Costa Rica.Crédito: Télam

El grupo E del Mundial de Qatar, denominado "grupo de la muerte", comenzó ayer con la sorpresiva derrota de Alemania a manos de Japón y la contundente goleada que España le propinó a Costa Rica.

A primera hora,  el seleccionado nipón dio la sorpresa  al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa.

El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.

En tanto, para los japoneses lo dieron vuelta los ingresados Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Alemania, con el correr de los minutos, impuso su jerarquía y todo el peso de su historia con sus cuatro títulos mundialistas a cuestas (1954, 1974,1990 y 2014) y comenzó a controlar el trámite del partido.

Los japoneses siguieron insistiendo en ataque y tuvieron su premio  al doblegar al poderoso representativo germano.

Crédito: Télam

Luego fue el turno para el show de la Roja. España tuvo un debut soñado en el Mundial tras golear por 7 a 0 a Costa Rica, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.

Dani Olmo, Marco Asencio y Ferrán Torres, en dos oportunidades, y Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata marcaron los goles del equipo de Luis Enrique.

En la 2ª fecha, chocarán España con Alemania y Japón ante Costa Rica, ambos el domingo. 

Temas en esta nota

COPA DEL MUNDO QATAR 2022