Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31720
MERCEDES | SAN MARTÍN AL 2000

Vacían una tienda y la dueña tuvo que cerrar

Robaron gran cantidad de indumentarias y de accesorios. Para entrar, rompieron dos puertas.  

Se llevaron todo. Las perchas en el piso y la puerta por donde entraron. Crédito: Tu Mercedes

No quedó nada de ropa. Se llevaron todo. Sospechan que al menos actuaron dos delincuentes, quienes habrían utilizado un vehículo para trasladar la mercadería.

El robo ocurrió en una tienda situada en San Martín al 2057, de la ciudad de Mercedes, y que gira bajo el nombre de Carlota.

"Quedé paralizada. Sin reacción", dijo la propietaria a la prensa local cuando descubrió el robo en la mañana del martes. 

"Estimo que las pérdidas entre ropas y daños causados en el local alcanzarían los 150.000 pesos", comentó la damnificada al portal de noticias Tu Mercedes.

Apenas abrió la puerta advirtió que el salón de ventas estaba vacío y varias perchas desparramadas por el piso.  Solo quedaron dos maniquíes con la ropa de exhibición. En la recorrida por el local constató que no se llevaron la computadora. 

En un relevamiento, la propietaria dijo en la denuncia que robaron vestidos, camisas, tops, blusas, cintos, dos mochilas y una variedad de accesorios que se hallaban en los exhibidores. 

La mujer decidió cerrar el negocio temporariamente para reparar las puertas, poner el local en condiciones y reunir los fondos necesarios para reabastecerse de mercaderías.

El ingreso

La comerciante radicó la denuncia esa misma mañana del martes, cuando descubrió el robo. Lo hizo en la comisaría 1ª. Los malvivientes avanzaron hacia la parte posterior del negocio.

Rompieron un candado de la puerta de rejas y, al no poder forzar la cerradura de la puerta de madera, optaron por desmantelar la parte de abajo. Por ese boquete entraron. 

Temas en esta nota

MERCEDES