Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31728
MERCEDES | ACCESO OESTE

Detuvieron a dos jóvenes por estafar con una billetera virtual

Los atraparon cuando pretendían salir de la ciudad en un vehículo. Son varios los comerciantes damnificados.  

Procedimiento. Quedaron detenidos cuando pretendían salir de la ciudad.Crédito: Tu Mercedes

A partir de la denuncia de comerciantes estafados, efectivos de la División de Investigación Criminal y de la comisaría 1ª de Mercedes comenzaron a trabajar en los casos y detuvieron a dos hombres acusados de la maniobra delictiva. Realizaron compras en varios locales y abonaron mediante la aplicación de una billetera virtual. Pero los comerciantes advirtieron luego que la transferencia nunca se había concretado.

Interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) y el Juzgado de Garantías.

Operativos

Los damnificados comenzaron a escrachar a los estafadores en las redes sociales, donde pusieron de manifiesto sus distintas situaciones. Indicaron que dos muchachos llegaban a los negocios y preguntaban si operaban con Mercado Pago. Luego, hacían las compras, pero el dinero nunca se transfería.

Una de las perjudicadas es una mujer que tiene su negocio en Rivas y Sarmiento. Dijo a los policías que los embusteros estuvieron en su local el jueves 17, hacia el anochecer. Compraron comestibles y abonaron mediante la aplicación de Mercado Pago. Se estableció después que el dinero nunca llegó.

Búsqueda

Con el aporte de la descripción de los acusados de estafa y videos de cámaras de seguridad, los policías avanzaron en la investigación. El martes 22, al mediodía, con datos concretos, los agentes se desplegaron en la zona del acceso oeste de Mercedes y detuvieron a dos jóvenes, de 24 y 29 años, cuando pretendían salir de la ciudad. Quedaron presos acusados de estafa.