Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31732
GALERÍA DE IMÁGENES

Incidentes frente a la Municipalidad: piedras y balas de goma en protesta de carreros

Tras los incidentes registrados esta mañana entre un grupo de carreros que protestaba frente al Palacio Municipal y la policía que custodiaba el lugar, los manifestantes arribaron a un acuerdo con funcionarios de la comuna.

En la protesta se generaron disturbios que  desencadenaron un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía.

Los carreros se concentraron desde temprano en la esquina de 25 de Mayo y Mendoza reclamando que se les permita circular por el centro para realizar sus actividades, entre otros pedidos. Los carros, caballos y las personas del sector impedían el tránsito en el lugar.

En un momento, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras al edificio municipal y personal del Grupo Táctico Operativo de la fuerza de seguridad lanzó gases lacrimógenos. La situación se tensó aún más cuando los carreros intentaron ingresar y la policía comenzó a arrojar balas de goma.

Cuando se logró cierta tranquilidad cinco referentes del grupo que protesta ingresaron al Palacio para reunirse con funcionarios de la comuna, con quienes finalmente se llegó a un acuerdo.

"Vamos a realizar un padrón de los carreros que circulan por la ciudad para tener un registro, y apoyo para poder trabajar mejor con ellos, y poder darle asistencia también", dijo Cristian Piriz, referente del sector, tras la reunión.

"La semana que viene si nos garantizan un acuerdo, vamos a ver con qué instituciones vamos avanzando, ver corredores, con qué condiciones circulan los carros, en qué trabajan, para poder mejorar las condiciones del sector",  agregó.

Asimismo remarcó: "No estamos a favor del maltrato animal, si la Municipalidad nos levanta un carro por maltrato y condiciones inhumanas no vamos a reclamar, nosotros manifestamos cuando nos maltratan a nosotros y no nos dejan trabajar".

Temas en esta nota

CIUDAD DE CORRIENTES