Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31736
CONMEMORACIÓN

Diego Maradona en la Copa del Mundo

Crédito: Télam

Diego Maradona, autor del mejor gol de la historia de los Mundiales y una de las mayores leyendas del fútbol, será homenajeado mañana en Qatar por el segundo aniversario de su muerte, que el destino hizo coincidir con la 22da. edición de la competencia FIFA.

Este viernes sus devotos se concentrarán en Doha para recordarlo en una jornada que tendrá también una ceremonia institucional por parte de la Conmebol. El ente rector del fútbol sudamericano organizará el encuentro "Bajo la estrella del 10", en la que se realizará un recorrido de sus máximos logros en el fútbol.

El espacio dedicado, que funcionará hasta el día de la final, el domingo 18 de diciembre, se ubica en el hangar privado del emir Tamim bin Hamad Al Thani en el Aeropuerto Internacional de Doha.

Sin dudas Diego estaría ahí, en Doha, si no hubiera existido ese día de miércoles, 25 de noviembre de 2020, cuando lo encontraron sin vida a las 11:30 en una casa de la localidad de Tigre, donde realizaba un tratamiento por adicciones al cuidado de gente de su entorno, lejos de su familia.

La Copa del Mundo siempre fue un momento de esplendor para el máximo exponente del fútbol argentino. Las máximas alegrías de su carrera deportiva, las proezas que lo convirtieron en mito y también sus tristezas más profundas en el fútbol están encerradas en diferentes capítulos del torneo.

Diego debutó como jugador mundialista en España '82, brilló con su coronación en México '86, enorgulleció a los argentinos en Italia '90, pagó un costo injusto en Estados Unidos '94 y desde entonces se relacionó de distintas maneras con los Mundiales, una de ellas como entrenador del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010.

Maradona fue la imagen dominante en las banderas colocadas el martes pasado sobre las paredes del Estadio Lusail, donde Argentina debutó ante Arabia Saudita, y también el articulador del cancionero.