Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31737
CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Premiaron a ganadores de las competencias interescolares

Crédito: Gentileza

La ministra de Educación Práxedes López encabezó el cierre de las competenticas interescolares 2022 Zona XI. Durante la actividad fueron premiados los ganadores de las distintas disciplinas en competencia.

El acto tuvo lugar en el Centro de Educación Física N° 1, donde se reconoció a los ganadores de las categorías menores, cadetes y juveniles de básquetbol, voleibol, cestoball, hockey, handball y deportes adaptados.

"El deporte tiene que ser el mayor aporte de la Educación", dijo la ministra y agregó que las neurociencias demuestran que el deporte es fundamental para fortalecer los aprendizajes, "tenemos que seguir trabajando fuertemente, apoyando a los estudiantes y además tenemos que tener trayectorias diferenciadas para ellos", remarcó.

A su turno, el director General de Educación Física, Alejandro Simoni explicó que el acto fue para reconocer también a las escuelas que participaron en estos torneos y a los establecimientos educativos ganadores.

Los colegios ganadores 2022 fueron: Crecer con Todos, I.A.D., C.E.N.E. Integrar, Escuela Tobar García, CEF18, Escuela Normal José Manuel Estrada, Instituto Mecenas, Colegio Secundario Iberá,  Escuela N° 26,  Escuela N° 20, Escuela Santísimo Sacramento, IPEEC y Helen Keller.

Temas en esta nota

MINISTERIO DE EDUCACIÓN