Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31738
ECONOMÍA

El Gobierno "está cumpliendo las metas" del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Crédito: Télam

El Gobierno "está cumpliendo las metas" del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cada vez que hubo una evaluación por parte del organismo multilateral de crédito "se pasó sin mayores inconvenientes", dijo hoy la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

En su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, Cerruti se refirió a la situación salarial de la población y remarcó que "no hay suma fija para ningún sector", aunque señaló que "siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio sobre posibilidades de acompañar al salario para que no hayan quedado rezagados respecto de la inflación".

Asimismo, señaló que el Gobierno "trabaja todos los días" para impulsar "la desaceleración de la inflación", y que en ese contexto la implementación del programa Precios Justos "es uno de los puntos de la estrategia, pero no el único", ya que se enmarca en "el ordenamiento de la macroeconomía y el aumento de las reservas" del Banco Central.

Asimismo, trajo a colación un estudio del Ministerio de Economía que el titular de la cartera, Sergio Massa, le presentó recientemente en Indonesia a la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, acerca del "costo de la guerra" entre Rusia y Ucrania para la economía argentina.

En esa investigación se concluyó que "el precio de la guerra" fue de US$ 5.000 millones, debido principalmente a "la importación de energía" a la que el país recurrió para "no parar el crecimiento de la industria" y la atención de los requerimientos de los hogares.

Por otra parte, Cerruti consideró al programa Precios Justos, presentado el 11 de noviembre, como "una profundización y una mejora de Precios Cuidados", en tanto es más amplio en su cobertura en productos y puntos de venta, como en la incorporación de "diferentes posibilidades de control", además de dejar abierta la opción de incorporar más artículos.

Temas en esta nota

ARGENTINAFMI