Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/32032
MENSAJE DEL GOBERNADOR CON VISTAS A 2023

Valdés: "Este populismo nos está degradando económica y moralmente"

El gobernador instó a la dirigencia y militancia de ECO a "cruzar el río, porque, por más que hagamos las cosas bien, ese centralismo nos está carcomiendo". Además, criticó a CFK al decir: "No andamos levantando el teléfono a los jueces para lograr impunidad".

Crédito: Sergio Galarza

En clave electoral, con la mirada puesta en 2023 y el proyecto político tanto a nivel provincial como nacional, el gobernador Gustavo Valdés habló ayer en el acto de asunción de autoridades de Encuentro Liberal (ver más en pág. 4), en la que alentó a los que conforman el espacio miembro de la alianza ECO + Vamos Corrientes a trabajar para las elecciones próximas. A la vez que criticó duramente el "centralismo" y "populismo", en alusión al Gobierno nacional, en manos del Frente de Todos (FDT).

Durante su mensaje, se refirió a la producción e industria local y dijo que "comenzamos a salir al mundo por una sencilla razón: cuando miramos ese centralismo, no nos representa, ese centralismo no ofrece nuestros productos, ese centralismo no trabaja para nosotros, ese centralismo está siempre en contra de Corrientes; acá estamos, buscando lo que nos conviene y vamos a seguir haciéndolo".

En tal sentido, sostuvo que "no hay nada que represente mejor a la provincia que su propio gobierno y en eso tenemos que estar juntos. Nadie le tiene que poner una sola traba al futuro de Corrientes y eso es comercio, producción, industria", agregó.

 

"Estamos convencidos de que es posible construir algo
diferente"

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

 

Haciendo un repaso de la historia correntina, recordó que "somos diferentes, hablamos guaraní, nos gusta el chamamé, el carnaval, tal vez seamos la provincia más distinta e incomprendida de la historia". Por lo que sostuvo que "es momento que Corrientes comience a cruzar ese río (Paraná y Uruguay), que nuevamente se comience a levantar y reclamar en la historia, en nuestra Nación, que venimos por lo nuestro, que queremos recuperar lo que somos, nuestro potencial, desarrollo e identidad".

También destacó los logros obtenidos en los últimos años y citó al exmandatario –presente en el acto- Ricardo Colombi y subrayó: "Hoy podemos decir que somos austeros, lo que nunca nos pudieron robar (con) ese populismo fue la dignidad, la libertad y la identidad. Este es el tiempo de salir a recuperar, a pelear y trabajar, por eso hacemos política, porque estamos convencidos de que es posible construir algo diferente", consideró.

Tras lo cual instó a que "cada uno de los partidos de ECO + Vamos Corrientes salgamos a construir eso, tengamos el ejemplo de lo que es Encuentro Liberal, trabajando todos juntos en pos de ese objetivo".

Teléfono y apriete

En otro tramo de su discurso, el titular del Ejecutivo provincial manifestó que "si no tenemos objetivo, no tenemos que hacer política, porque si no, no tiene sentido, es simplemente acompañar a un líder o a un jefe. Eso tiene que ver con un populismo", explicó.

Como contraste, señaló: "Nosotros tenemos que acompañar el objetivo colectivo, el sueño de tantos correntinos que sueñan en los concejales y dirigentes. Tenemos que tener autoridad moral, decencia, honestidad, tenemos que dar el ejemplo".

Por lo que indicó que "si no hay ejemplaridad en la política, decencia, si tratan de amañar a la Justicia para lograr impunidad no vamos a tener nunca una sociedad independiente".

"Por eso sigamos trabajando por esos objetivos, sigamos trabajando para tener una Justicia proba, no andamos levantando el teléfono a los jueces para lograr impunidad, ni apretándolos para que caigan preso o no un dirigente político. Nosotros buscamos esa decencia y no todos los dirigentes políticos y construcciones políticas son iguales. Por eso no tengan miedo los dirigentes de nuestro espacio político, pueden caminar por la calle con la frente en alto", enfatizó el mandatario.

A la vez que reconoció: "Seguro que puede haber enojo en la sociedad, porque nos prometieron poner a la Argentina de pie y nos tuvo tanto de rodillas como está dejando ahora este populismo que nos está degradando económica y moralmente".

Hacia el final, dijo que "hay que comprometer a todos, a los empresarios, productores, comerciantes, educadores, mujeres, jóvenes, a todos para construir la Argentina que queremos. Los correntinos no nos podemos quedar más de este lado del río, en la Mesopotamia, porque, por más que hagamos las cosas bien, ese centralismo nos está carcomiendo", subrayó. 

Temas en esta nota

ELIELECCIONES 2023