Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/32048
SANTO TOMÉ

Tras la pandemia y los incendios, alistan el carnaval 2023

Premios en efectivo y una moto se sortearán mañana en el bingo intercomparsas. 

Crédito: Gentileza

En Santo Tomé, las comparsas y la Municipalidad unificaron esfuerzos para que el carnaval vuelva durante 3 noches en 2023. Como parte de ese trabajo, mañana se realizará un bingo en el corsódromo local. Este será el segundo evento que realizarán en forma conjunta para recolectar fondos.

"Primero por la pandemia de la covid-19 y después debido a los graves incendios que se registraron, las comparsas no pudieron brindar su espectáculo. Ahora, se tiene proyectado que el carnaval se desarrolle durante 3 sábados de 2023. Es decir, el 21 y 28 de enero; y el 4 de febrero", expresó el director de Cultura de la Municipalidad santotomeña, Gerard Romero Sosa, en diálogo con República de Corrientes. 

Teniendo en cuenta que la organización de los corsos demanda tiempo y recursos, desde mediados de julio pasado la actual gestión local comenzó a trabajar junto a las distintas agrupaciones carnestolendas para lo que será la edición del regreso de la fiesta de Momo. 

En este contexto, la Municipalidad les otorgó tres motos para el sorteo de un bingo intercomparsas.

"El premio central es el rodado. Y los otros, que son dinero en efectivo, los ponen las comparsas", acotó Romero Sosa, quien especificó que estaban previstos tres jornadas de juegos de azar. "En octubre se realizó uno y el segundo estaba previsto en noviembre, pero se tuvo que postergar debido a las malas condiciones del tiempo. Por ese motivo, se reprogramó para el sábado (mañana) en el corsódromo", indicó el funcionario.

De acuerdo con el flyer difundido por Fon Fon, Ipanema y Marabú, el costo de cada cartón es de $ 200, pero hay una promoción de 3 por $ 500. 

A su vez, destacan que habrá un sorteo extraordinario, que representará el 50 por ciento de lo recaudado.  Luego informarán cuándo se concretará el tercer bingo intercomparsas, que tiene como objetivo obtener recursos que se repartirán en partes iguales entre las tres agrupaciones que desfilarán en el corsódromo en 2023. 

Temas en esta nota

CARNAVALES