Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/32053
REUNIÓN DE TRABAJO

Encuentro con la Defensoría de los Derechos de los Niños y Adolescentes

Crédito: Gentileza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, se reunió con miembros de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, popularmente conocida en la ciudad de Buenos Aires como La Defe. Entre otras cuestiones, intercambiaron experiencias de gestión en los centros donde viven menores institucionalizados.

Del encuentro con el ministro López Desimoni participaron el defensor adjunto de Niñez y Adolescencia, Juan Facundo Hernández; el jefe de Gabinete, Sebastián Medina, y la directora de Fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección, Alicia Guerrero Zarza.

El objetivo del encuentro fue dar seguimiento sobre las intervenciones que tuvo la Defensoría y dialogaron sobre cuestiones de interés en torno a la temática de niñas, niños y adolescentes (NNYA) en la provincia, como también para conocer la implementación del Decreto 1075/22, por medio del cual se crea la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia (Dipna), bajo la órbita del Ministerio de Justicia de la Provincia.

En ese marco, los funcionarios conversaron sobre la importancia de que Corrientes cuente con una ley de Protección Integral de Derechos de NNYA.

Además, hicieron hincapié en las recomendaciones de la Defensoría para que en los centros de atención a niños y adolescentes se respeten los estándares de derechos.

Por último, trataron dos cuestiones de interés: acordaron así revisar la situación de cada uno de los adolescentes alojados en los centros de atención dependientes de Dipna, e intercambiaron experiencias de gestión en cuanto a la regularización de los hogares.