Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/32056

Otorgarán becas a 10 artistas visuales

Crédito: Foto Ilustrativa

Abrieron la convocatoria para postulaciones a becas para artistas visuales correntinos. Hasta el 5 de febrero, se recibirán las postulaciones. 

Los seleccionados cobrarán $ 100.000 para el desarrollo creativo de su producción y la compra de materiales e insumos. 

Con estas becas se busca generar y fortalecer vínculos, promover la producción, la reflexión sobre la propia obra y la visibilidad de los artistas visuales de Corrientes. 

Las personas interesadas en acceder a la beca de producción y tutorías deberán enviar la solicitud al correo   [email protected] 

Conformarán además un grupo para compartir y reflexionar sobre sus obras y procesos con el acompañamiento de un referente, artista con trayectoria de relevancia, en colaboración recíproca.

En tanto, el plan de trabajo consta de 3 encuentros presenciales, de dos jornadas de trabajo, donde se presentan las obras de cada participante, se indaga en las poéticas y conceptos que motivaron su desarrollo, ajustan el sentido de sus intenciones artísticas junto a sus colegas y reflexionan sobre la escena local.

Al finalizar los encuentros, cocurarán una exposición con obra de todos los artistas becarios participantes para la edición de ArteCo 2023, combinando la experiencia de exponer con la posibilidad de venta de la obra y la vinculación con otros artistas, proyectos y galerías que a representen artistas del NEA. 

Temas en esta nota

CULTURA