Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/32060
LOMAS DE VALLEJOS | LA VÍCTIMA ES SU PROPIA HIJA

Apelaron la libertad de un acusado de abuso sexual

Estuvo prófugo. Se presentó y permaneció preso más de dos meses.

Juzgados de Instrucción. La madre de la menor hizo un reclamo ante la decisión judicial. Crédito: Archivo

Un hombre fue denunciado por su expareja por abusar de su propia hija. Se mantuvo prófugo 5 meses. Luego, se presentó en el Juzgado y quedó detenido el 5 de septiembre de 2022.

El 23 de noviembre, bajo caución, recuperó la libertad y volvió a la localidad de Lomas de Vallejos y vive a 3 cuadras de la casa de su expareja, lo que generó una situación de angustia. El abogado querellante apeló la decisión judicial y la Cámara deberá resolver.

Ayer, a la mañana, la madre de la menor, acompañada de otras personas, concurrió al Juzgado de Instrucción Nº 2 de María Agostina Falcione a pedir una explicación por la excarcelación del acusado. 

La señora, en diálogo con República de Corrientes, dijo que la decisión le provocó gran malestar.

Su abogado, José María Vilas Morales, formalizó la apelación. 

La mujer comentó que el hecho ocurrió hace 2 años cuando su hija debía empezar la secundaria y se trasladó a la ciudad de Corrientes, alojándose en la casa de su padre. 

La denuncia se formalizó el 16 de abril de 2022. El acusado permaneció prófugo hasta el 5 de septiembre, cuando se presentó en el Juzgado y quedó detenido. El 23 de noviembre lo excarcelaron. La causa está en plena instrucción  con producción de pruebas. Se espera el resultado de un examen de ADN. 

Temas en esta nota

LOMAS DE VALLEJOS