Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/32062
ESQUINA | PARAJE LOMA SANDÍA

Sospechan que un preso que se fugó robó dinero a productor

Se escapó de la comisaría el 25 de noviembre. Sustrajo $ 28.000 de una camioneta. Siguen los operativos de búsqueda. 

Fugitivo. Silvio Sebastián Duarte está prófugo desde el 25 de noviembre. Crédito: Actualidad Esquina

Un malviviente que escapó de una comisaría de Esquina el viernes 25 de noviembre habría robado dinero de la camioneta de un productor. Se mantiene el despliegue policial en la zona para lograr su captura.

En la madrugada del martes 29, alrededor de las 4, se produjo un robo. Un productor denunció que dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux en su domicilio situado por la ruta provincial 153 en el paraje Loma Sandía, en jurisdicción de Esquina.

Unos peones, que se hallaban a unos 100 metros, escucharon la alarma de la camioneta y pensaron que el dueño estaba con el vehículo.

El propietario advirtió el robo alrededor de las 6. Encontró el vidrio roto de una ventanilla y constató que se habían llevado una billetera con $ 8.000 y otros efectos personales y $ 20.000 que había dejado en la guantera. También sustrajeron un celular, la documentación del vehículo y un juego de llaves.

El damnificado radicó la denuncia en la comisaría 2ª.

La fuga

El viernes 25 de noviembre, poco después de las 15, la guardia de prevención de la comisaría 1ª advirtió que el preso Silvio Sebastián Duarte no se hallaba. Logró salir de la celda, cruzó un patio y trepó una medianera para luego ganar la calle. La unidad se encuentra en Belgrano y Schweizer.

Rápidamente se hizo un despliegue y se alertó a otras dependencias, así como a poblaciones vecinas. 

Duarte está detenido acusado de robo simple y tenencia de arma de uso civil en concurso real. Lo señalan como el autor del robo violento que sufrieron un concejal y su familia en julio último. 

Se pidió colaboración a la comunidad para que avisen si lo vieron llamando al 101.