Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/32107
REUNIÓN Y DECLARACIÓN DE INTERÉS

Concejales avalan el pedido vecinal para crear otro municipio en Corrientes

Pobladores de Labougle recibieron ayer el proyecto de declaración de interés la municipalización de esa población que fue aprobado por unanimidad en el Concejo de Monte Caseros.

El citado escrito fue entregado por el presidente del legislativo municipal, Fernando Damián Taborda; el viceintendente, Sergio Paniagua y la secretaria de Gobierno, Claudia Álvarez.

El citado concejal recordó: "Recibimos una nota con más de 600 firmas de los vecinos , tras lo cual los concejales elaboraron el proyecto para darle curso legislativo donde por unanimidad fue aprobado’’.

En este sentido, consideró que la citada norma "es el puntapié para que los legisladores provinciales puedan seguir avanzando en el proceso de municipalización" y resaltó que "más allá de las diferencias esta es la forma de construir políticas pensando en el bienestar de la comunidad".

‘Esto surgió de los propios vecinos de Labougle, en este sentido tienen que entender de que cada avance en este proceso de municipalización se convierte en un hecho histórico que marcará un antes y un después en el que van a lograr su independencia’’, resaltó el viceintendente.

Tras lo cual, consideró que "tener autonomía es lo mejor que le puede pasar a Labougle después de tantos años, donde con sus recursos propios van a decir cómo quieren avanzar como municipio".

Por último -mencionándolo también al intendente Juan Carlos Álvarez- remarcó que "esta gestión les brindará todo el apoyo y la experiencia para que el año que viene Labougle ya pueda tener su municipalización".