Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/32111
EN UNA CIUDAD DEL INTERIOR PROVINCIAL

Prueba piloto: convertirán 2 cuadras en un centro comercial a cielo abierto

El próximo fin de semana, más precisamente el viernes 9 y sábado 10, transformarán en semipeatonales dos cuadras de la calle José Gómez de Goya. De esta forma, harán una prueba piloto en un área en el cual quieren generar un centro comercial a cielo abierto. Esto fue anunciado el último jueves, en una conferencia de prensa que lideró el intendente Mariano Hormaechea.

Esta propuesta se ejecutará a través de la Dirección de Movilidad Sostenible que está a cargo de Agustín Riveira, quien expresó: "Estamos convencidos que debemos empezar a generar intervenciones y mejoras que contribuyan a que el ciudadano se sienta más comprometido con su ciudad, que pueda desplazarse, contribuya a una mejora en el consumo y el comercio".

"Venimos trabajando con el sector privado, es necesario que nos acompañen, hemos encontrado buena recepción por parte de la Cámara (empresarial) y la Asociación (de Comercio), creemos que va a funcionar, sobre todo ahora a fin de año que vienen las fiestas", expresó el funcionario.

Luego -aclaró – "evaluaremos como nos ha ido y realizaremos una reunión con los comerciantes nucleados en las entidades locales para ir generando nuevas propuestas en esta calle y en otros puntos de la ciudad". 

Temas en esta nota

GOYA