Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/32188
ACTO DE CIERRE DEL AÑO DEL COMITÉ CAPITAL DE LA UCR

Valdés: "El año que viene vamos a ver la derrota más importante del PJ"

El gobernador encabezó anoche el acto partidario, en el que convocó a los dirigentes y militantes a trabajar para ganar todas las elecciones de 2023, y destacó la organización interna local. Aprovechó para criticar al Gobierno nacional, de cuyos funcionarios dijo: "Están divididos, apesadumbrados".

Crédito: Joaquín Meabe

Al cierre de esta edición se realizó en Espacio Andes, de la capital, el acto de cierre del año del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, donde, además de participar el presidente local, Claudio Polich, estuvo el gobernador Gustavo Valdés.

Allí el mandatario provincial envió un mensaje a los dirigentes y militantes, a quienes felicitó por la organización y trabajo durante el año para poner en funciones cada una de las estructuras seccionales. Pero, en paralelo, fue contundente en las críticas al Gobierno nacional en manos del Frente de Todos. "El año que viene nosotros vamos a ver una elección diferente, vamos a ver la derrota más importante que tenga un gobierno", sostuvo.

En la primera parte de su mensaje, Valdés señaló que "el radicalismo no está para lograr cosas individuales para cada uno de nosotros, no es una fuerza para ir a buscar un cargo", por lo que aseguró que "es el canal de la transformación de la gente y nosotros somos los responsables para que los correntinos sueñen y luchen por una ciudad diferente".

Además advirtió: "No nos durmamos en los triunfos. Los votos que ya sacamos, ya sacamos, no se vuelven a repetir. Por eso quiero agradecer el esfuerzo de cada uno de los militantes", alentó.

 

"El año que viene habrá tres o cuatro elecciones y quiero que las ganemos"

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

 

A la vez, recordó que "por primera vez, en mucho tiempo, logramos el 80 por ciento de votos en el centro y en toda la ciudad, en cada uno de sus barrios. Y eso quiere decir que no nos dormimos, que nosotros en este radicalismo volvimos a ser lo que nos enseñaban Alem o Yrigoyen, lograr la causa del pueblo implica estar con cada uno de los vecinos. Quiero que cada militante esté al lado de su gente", instó.

Insuficiente

Tal como viene sosteniendo en los últimos discursos, Valdés reiteró que "ya no es suficiente que tengamos una provincia ordenada, sin deudas. Hoy la nación Argentina tiene crisis y los correntinos estamos con nuestros recursos capeando la crisis", ponderó.

Tras aludir a que "el Gobierno nacional decía que venía a poner a los argentinos de pie", agregó que  "veo desesperanza en la gente, una política económica que no tiene rumbo, no se les cae una idea para transformar y cambiar la educación argentina". Profundizó sus críticas al decir que "no tienen interés en gobernar, están divididos, apesadumbrados".

Lo que viene

"La elección que viene en 2023 es crucial", manifestó Valdés. Y continuó: "Esta que viene es significativa, acuérdense, van a ser histórica, nosotros tenemos que conducir esa fuerza y desazón que tiene el pueblo, mucha gente enojada con los políticos". 

Luego expresó que "vamos a ver la derrota más importante que tenga un gobierno. De nada sirve que utilicen a las personas y planes sociales en causas que no sienten y muchas veces no saben por qué acompañan y van [a una marcha] porque no quieren perderlos".

Para el gobernador, habrá "un voto castigo a este Gobierno, nosotros en algún momento lo vivimos, va ser un voto que le va a dar una lección a Alberto Fernández y al kirchnerismo", por lo que sentenció: "Va a ser la derrota más importante que sufrirá el Partido Justicialista".

Entonces arengó: "Es hora de que los correntinos comenzamos a cruzar ese río y construir con Juntos por el Cambio". También subrayó que "los radicales correntinos sabemos gobernar, tenemos equipo para la causa nacional y acá estamos para salir a mostrar lo que somos".

Del acto también participaron el intendente Eduardo Tassano, dirigentes y militantes de la UCR. 

Temas en esta nota

UCRELECCIONES 2023