Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/32855
BARRIO SAN MARCOS | LA MOVILIZACIÓN SERÁ HOY, A LAS 9

Marcha en pedido de justicia por la muerte de un joven

Rodrigo Eduardo Toloza (18) fue hallado sin vida en el río Paraná. Su madre sostiene que lo mataron.

Confusa situación. Rodrigo Toloza salió para encontrarse con unos amigos y lo hallaron muerto en el río Paraná. Crédito: Gentileza

Rodrigo Eduardo Toloza (18) salió de su casa del barrio San Marcos en la siesta del domingo 18. Se dirigió al domicilio de un amigo en el barrio Esperanza. Poco antes de las 15 envió un mensaje de texto desde su celular a su madre avisando que estaba bien. Pero el lunes 19, al no regresar y no tener ningún contacto con su hijo, comenzó la preocupación. En medio de la incertidumbre de su familia, una prima se acercó a la vivienda para preguntar por Rodrigo, con el que siempre se veía o mantenía comunicación por teléfono. 

Su madre se dirigió a la comisaría del barrio para que averigüen si su hijo estaba preso en alguna unidad o internado en algún hospital. No se obtuvo ningún resultado. Un policía la acompañó hasta la casa donde, según Rodrigo, estuvo. No tuvieron ninguna respuesta. El efectivo decidió recorrer la costa del río Paraná en la zona del barrio Esperanza y encontraron a Rodrigo muerto.

La autopsia reveló que se ahogó, pero la madre tiene sospecha y afirma que a su hijo lo mataron. Dijo que sabía nadar. Hoy, a las 9, se realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo y luego caminarán hacia la Fiscalía. 

Temas en esta nota

MARCHA