Furor de reservas para pasar la Navidad y el Año Nuevo en quinchos con pileta
La mayoría de los lugares en alquiler en la capital y alrededores ya no tienen espacio para el 25 de diciembre ni el 1 de enero. Solo hay disponibilidad para algunos días de la semana que viene. El precio ronda los $ 15.000 y muchos grupos optan por compartir.

Con muchos saliendo de vacaciones y haciendo un corte en sus actividades habituales, familias y grupos de amigos hacen planes para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Por las altas temperaturas en Corrientes en esta época del año, los espacios con pileta son los más buscados.
Así, los quinchos son las opciones que proliferan en las redes sociales; sin embargo, la variada oferta no llega a cubrir la alta demanda de estos días.
República de Corrientes consultó varias opciones y la respuesta en todos los casos es que ya no tenían espacio para el 25 de diciembre y, en la mayoría, tampoco contaban con cupos para el 1 de enero.
Solo quedan algunos espacios disponibles para la semana que viene, entre las dos Fiestas, pero tampoco abundan.
Zonas
En la ciudad y los alrededores son varias las alternativas, aunque con escasez de espacio. En la capital, hay casas con quincho y pileta en barrios alejados del centro que tienen una muy buena demanda, además de predios privados que se encuentran en el Perichón, Santa Ana, Riachuelo y San Cayetano, entre otros.
Además de la pileta y un espacio para hacer asados, los lugares cuentan en general con todas las comodidades: cocina, baños, espacios de esparcimiento y utensilios de cocina.
Los alquileres son por día, aunque muchos deciden reservar por varias jornadas para unas minivacaciones entre las Fiestas.
Precios
Aunque variados, los precios están todos dentro de un rango no muy amplio. Las casas con pileta y quincho más económicas pueden conseguirse a $ 10.000 diarios y otras a $ 12.000 o $ 15.000. Algunas pocas se encuentran por encima de esa tarifa en general por algún servicio extra.
Pensar en una tarifa de $ 15.000 y dividir los gastos entre varios resulta una opción muy atractiva, ya que, de manera colaborativa en caso de los grupos de amigos, el monto no resulta tan elevado per cápita.
Los precios y la escasez de espacios disponibles por la alta demanda impulsan también la modalidad de compartir los quinchos entre varios grupos, teniendo en cuenta que la mayoría de estos espacios son amplios y pueden albergar a muchas personas.
El año pasado, este tipo de casas con pileta y parrillas ya habían tenido una demanda altísima en esta época del año y los espacios habían sido reservados incluso desde noviembre, una historia que se repite debido al fin de año, las altas temperaturas y la necesidad de descansar y distenderse un poco junto a los seres queridos.


