Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/33008
HASTA MARZO

Casi sin chances de extraordinarias, se paraliza el Congreso

El Congreso de la Nación prácticamente ya entró en receso pese a que se atraviesa la última semana del año. La falta de acuerdos en ambas cámaras, Senadores y Diputados, impidió que los legisladores se reúnan y las chances de un llamado a extraordinarias son casi nulas, según las fuentes parlamentarias.

Con este escenario, los legisladores se empezaron a despedir de sus despachos hasta marzo de 2023, cuando comience nuevamente el período de sesiones ordinarias con Alberto Fernández dando su discurso de apertura.

La semana pasada, el Frente de Todos (FDT) en la Cámara de Diputados de la Nación no pudo reunir el quorum y así cayó la última sesión del año.

Desde el oficialismo aseguraban que buscaban los acuerdos con la oposición para lograr los números, sesionar y tratar un paquete de proyectos. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio dijeron lo contrario, que el FDT quería imponer su agenda y que no iba a ceder. 

La actividad parlamentaria quedó paralizada en Diputados por la disputa en torno a la conformación del Consejo de la Magistratura semanas atrás.

Ahora, la posibilidad de que vuelvan anticipadamente tanto los senadores como los diputados depende, en parte, de la Casa Rosada, que por estos días analiza el llamado a sesiones extraordinarias. Si bien esta posibilidad está vigente, varios legisladores coinciden en que no habrá tal llamado. En el Senado nacional la situación fue más simple: no hubo acuerdos para sesionar en un encuentro la semana pasada y, directamente, se dio por cerrado el año. 

Temas en esta nota

CONGRESO