Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/33570
LA FIEBRE MUNDIALISTA NO SE DETIENE

El cotillón celeste y blanco sigue siendo lo más elegido para celebraciones

Continúa alta la demanda de artículos de la Selección. La réplica de la copa del mundo es lo que más se requiere. Hay combos para todos los bolsillos.

Los cumpleaños y otras reuniones familiares (incluso las cenas de Navidad y Año Nuevo pasadas), se convierten en momentos únicos para demostrar la pasión por la celeste y blanca.

No importa que ya pasó casi dos meses del inicio del campeonato en Qatar y  que la final se haya jugado hace casi un mes, no hay excusa alguna para no ataviarse y seguir alentando como aquel 18 de diciembre al equipo de Lionel Scaloni. Es que el "somos campeones" no se agota.

La alegría que significó para los argentinos la final del Mundial de Qatar no solo no se apaga, sino que va a durar mucho tiempo más. Los fanáticos del fútbol y los no tanto siguen eligiendo teñirse de celeste y blanco para cualquier evento o celebración, especialmente en los cumpleaños de los más chicos. 

En las casas que ofrecen cotillón en la ciudad, los productos mundialistas se mantienen entre los más vendidos, aunque no en la medida registrada a mediados del Mundial, donde la afluencia a los locales fue masiva. Sin embargo, "está activa" y la réplica de la copa del mundo -que se consigue por $ 1.000- es lo más elegido en todos los comercios, tanto que llegó a estar agotada.  

Al inicio del campeonato, las ventas eran buenas. La expectativa de ver a Messi levantar la copa fue aumentando a medida que pasaban los encuentros. Así, el cotillón y la indumentaria deportiva vinculadas a la selección nacional de fútbol mostraron un fuerte crecimiento a partir del triunfo de la Albiceleste contra Croacia en la semifinal del Mundial.

"Hay mucha demanda de cotillón del Mundial todavía. La copa para la foto es lo que más se pide. Llevan también bolsitas para los dulces, adornos, de todo un poco. Si bien la venta de estos artículos es un poco menos que durante las últimas semanas de diciembre, siguen saliendo", comentó a República de Corrientes el encargado de un local del rubro ubicado por Hipólito Irigoyen al 1300. 

La situación se repite en un comercio de Junín al 900. "La copa es lo que más piden. Para esta semana tengo dos pedidos de combo para fiestas infantiles de la Selección. Se siguen vendiendo artículos del Mundial", señalaron. 

La euforia se mantiene en los más chicos y los más grandes y la pasión es la misma para todos. Nenas y nenes quieren su cumple del Mundial y levantar la copa como el capitán argentino.

"Ahora lo que más está saliendo es la copa, pero también hay ventas de otros artículos de la Selección. Hay movimiento todavía de todo lo que sea celeste y blanco", señalaron en un local de Junín al 1000.

En otro comercio de la peatonal señalaron que "la copa se agotó antes de la final del Mundial. Ahora hay y es lo que más se vende".

También los productos se consiguen en Internet con una amplia gama de precios que van desde los $ 2.500 los combos de globos pasando por otro de $ 20.000, que incluye 30 invitaciones, banderín, afiche, colgantes, globos, piñata, cartel, y más. También se consiguen combos más grandes, por ejemplo, para 50 personas, y que cuesta $ 30.000.