Desde la oposición ponen en duda que prospere el juicio político a Rosatti
Para el legislador correntino Manuel Aguirre, la avanzada del Frente de Todos no contaría con los números en la comisión por la que ingresará el proyecto y donde debe conformarse la causa. "Están tratando de distraer a la gente", sostuvo.

El 23 de este mes el Congreso de la Nación iniciará su periodo extraordinario por casi un mes, donde el oficialismo pretende que se traten más de 27 proyectos de ley, siendo el de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, el principal motivo de la convocatoria. Esto encendió el clima político y desde la oposición dudan que prospere debido a la falta de quorum y consenso entre las partes.
"Están tratando de evitar la situación económica que se viene, (Sergio) Massa tiene que resolver qué van a hacer cuando dejen de entrar los dólares por la exportación de soja y granos", dijo a República de Corrientes el diputado nacional Manuel Aguirre, quien agregó: "Además quieren salvar a su líder (Cristina Fernández) de los 69 juicios que tiene".
En este contexto resaltó que "lo que están buscando es distraer a la oposición y a la gente con estos temas. Si reúnen los números, que son 16 diputa-dos del oficialismo y nosotros (opositores) somos 15, el 23 co-menzaría la comisión de Juicio Político", indicó.
Con respecto al procedimiento, explicó que "esta comisión, de la cual formo parte, lo que tiene que hacer es lo que se denomina formación de causa, reunir las pruebas y, en caso de alcanzar los números, que no creo, recién pasa al recinto. Allí tienen que reunir los dos tercios, lo que también es muy difícil y, de darse, tienen que elegir los legisladores que acusarán, lo cual ya se realiza en el Senado".
El chiquero
Además, Aguirre calificó co-mo "chiquero en el que el Gobierno pretende que entremos a discutir", y sostuvo que "no vamos a entrar en ese juego, no nos interesa".
En tanto, consideró, en declaraciones a radio La Red Corrientes, que "ellos están terminando su mandato, la sociedad los va a castigar muy fuerte y están tratando de distraer a la gente".
Finalmente, dijo: "El contenido de la denuncia no tiene la seriedad correspondiente".


