Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/33836
CHAMAMÉ, CARNAVAL Y MÁS

Corrientes promocionará su cultura en Pinamar

Corrientes promocionará su cultura en Buenos Aires.Crédito: Gentileza.

Desde mañana y hasta el lunes se realizará la segunda edición del Paseo del Norte Grande en la ciudad bonaerense de Pinamar. Allí, Corrientes expondrá 2 espectáculos característicos y emblemáticos como el carnaval y el chamamé, informó hoy la Dirección de Información Pública (DIP).

Este encuentro turístico busca que las 10 provincias que componen el Norte Grande puedan promocionar atractivos e invitar a visitar sus destinos, en uno de los epicentros del turismo nacional e internacional durante la temporada veraniega. De esta manera, Corrientes busca posicionarse como uno de los principales destinos de la región.

El Ministerio de Turismo provincial, en coordinación con la organización de la muestra, tiene como escenario a la intersección de la avenida Bunge y calle Marco Polo, donde expondrá su gran potencial basado en una naturaleza pródiga, con múltiples propuestas que conjuga su cultura y tradición , ofreciendo además calidad en la prestación de servicios y la amabilidad de su gente.

Las 2 primeras jornadas estarán destinadas a vivir la experiencia del carnaval, y las restantes a disfrutar del chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad. Paralelamente durante todo este tiempo, habrá un stand institucional con juegos interactivos y sorteos de estadías para disfrutar del Iberá; mientras que la gastronomía será protagonista de la mano de la Red de Cocineros del Iberá, con clases magistrales sobre cómo preparar chicharrón trenzado con kiveve, mbutucá en chala, anguyá y mbeyú, concluyendo con degustaciones al público.

De esta forma, Pinamar vivirá un fin de semana de interés para que los visitantes de la ciudad balnearia puedan conocer y disfrutar las alternativas turísticas y culturales de Corrientes, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Redacción

Temas en esta nota

TURISMO