Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/33986
FÚTBOL | TORNEO FEDERAL A

Boca Unidos inició la cuarta semana con plantel nutrido y mucho por definir

El Aurirrojo continúa trabajando en la pretemporada con vistas al certamen que tendrá inicio en poco menos de dos meses. Algunos jugadores de la última temporada, junto con juveniles y los flamantes refuerzos, se mueven sin saber aún sobre su futuro.

Puesta a punto. Boca Unidos abrió ayer la cuarta semana de pretemporada con vistas al Torneo Federal A.Crédito: Gentileza

Boca Unidos puso en marcha ayer la cuarta semana de pretemporada con vistas a lo  que será una nueva edición del Torneo Federal A, certamen que comenzará el próximo 19 de marzo y al que el Aurirrojo llegará con expectativas renovadas de dar pelea por ascenso a la Primera Nacional.

La apuesta de la dirigencia de la Ribera es "plena" si se tiene en cuenta que a la cabeza habrá un novel entrenador como Raúl Estévez. El Pipa hará su estreno como técnico en la institución correntina y para ello dispuso una extensa labor de preparación que transita sus primeras semanas y el armado de un plantel competitivo que se nutrirá de varios futbolistas del club, algunos juveniles y, hasta el momento, nueve refuerzos.

Ayer, el plantel correntino volvió a moverse en el predio deportivo Leoncio Benítez, donde Estévez sostiene aún a un plantel nutrido en cuanto a nombres que seguramente se irá depurando con el correr de las semanas. Si bien la apuesta del exdelantero de Boca Juniors y Racing Club, entre otros, es contar con un plantel largo y equilibrado, se presume que habrá otro "recorte" de jugadores de la pasada temporada.

En una primera instancia fueron 12 futbolistas del último plantel los que buscaron nuevos horizontes, tal los casos de Christian Martínez, Sebastián Luna, Nahuel Franco, Federico López, Leonel Ceresole, Cristian Maidana, Juan Rivas, Gabriel Cañete, Leonel Niz, Lautaro Larrasabal, Matías Espíndola y Fabio Godoy.

Ahora restaría definir el futuro de otros como el goleador Agustín Lavezzi y el arquero Lucas de León.

En el caso del futbolista con pasado en Racing de Córdoba, la cuestión pasaría por una decisión personal y una oferta que mejores la del club correntino. En ese sentido, se deslizó que habría interés por parte de Colón de Santa Fe por sumarlo a sus filas.   

En lo que refiere al arquero De León, de gran campaña en el último torneo, es casi un hecho que no retornará a Boca Unidos, ya que también aguarda una oferta mejor para definir su futuro mientras se entrena en forma individual en su ciudad natal.

Ante la gran cantidad de jugadores que dejaron la institución, y ante la posibilidad de que se sumen otros tantos, todo hace prever que Boca Unidos se mantendrá en mercado de pases.

De las nueve incorporaciones realizadas, Estévez ya cuenta con el arquero Juan Morales; los defensores Federico Pérez, Joaquín Livera, el central Raúl Albornoz, Walter Juárez; los mediocampistas Tobías Coppo e Iván Paredes. Resta que se sumen al plantel de la Ribera el volante Leandro Larrea y el último refuerzo, el defensor Mariano Del Col. 

Temas en esta nota

BOCA UNIDOSFÚTBOL