Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/33991
PASO DE LOS LIBRES | RUTA NACIONAL N° 14

La Gendarmería decomisó soja transportada en 9 camiones

Los vehículos salieron de Córdoba con destino a Misiones, según los choferes. Hallaron irregularidades en la documentación de 250 toneladas de granos.  

Presunto contrabando de soja. Interceptaron 9 camiones, que en total llevaban 250.000 kilos de granos. Crédito: Prensa gendarmería

En un control de la Gendarmería se decomisaron 250 toneladas de soja por irregularidades en la documentación. La carga se transportaba en 9 camiones que habían salido de Córdoba y pretendían llegar a distintos lugares de Misiones. Se iniciaron actuaciones por presunta evasión tributaria.

Las inspecciones estuvieron a cargo de efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra".

Fuentes de la fuerza dijeron ayer que el primer procedimiento se concretó en la noche del sábado, en la ruta nacional Nº 14 en jurisdicción de Libres. Interceptaron dos camiones provenientes de la localidad cordobesa de Oncativo y tenían como destino Colonia Alicia, Misiones. En total, transportaban 59.000 kilos de soja partida.

El segundo procedimiento se realizó en la madrugada del domingo, también por la ruta nacional Nº 14. Pararon a 7 camiones que pretendían llegar a Misiones.

En todo los casos, al revisar la carta porte, se advirtieron inconsistencias, por lo que se dio intervención a la AFIP de Posadas, siguiendo instrucciones del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

En total se decomisaron 250.000 kilos de soja con un avalúo de $ 12.600.000.Los camiones con las cargas quedaron en depósito judicial en la base del Escuadrón 7. 

Se avanzará con la investigación para determinar si los destinatarios están dedicadas al acopio de granos. 

Se sospecha que serían los denominados "prestanombres", para luego cruzar el río Uruguay las cargas de soja en improvisadas barcazas a Brasil evitando retenciones del fisco. 

Temas en esta nota

EVASIÓN FISCAL