Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/34004
SÍMBOLO DEL CHAMAMÉ

Ofelia Leiva se despidió de los escenarios

Su presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé fue su último show.Crédito: Diego Sabao.

La prestigiosa chamamecera correntina, Ofelia Leiva, anunció hoy su retiro de los escenarios después de 60 años de carrera.

"Fiesta Nacional del Chamamé 2023.  Último y definitivo show. Gracias a todos por acompañarme, con buenas energías y tanto cariño, en tantos años. Incluidos todos los compañeros músicos que estuvieron siempre y los de esta última etapa. Me voy feliz con la misión cumplida" , escribió en sus redes sociales, la histórica artista que supo conformar el dúo Rosendo y Ofelia.

Después de tanto tiempo, la artistas ya transitaba sus últimas participaciones arriba de los escenarios pero nadie esperaba la noticia. "No lo contamos antes para no enlutar la Fiesta", comentó uno de sus hijos en radio Sudamericana.

Junto a su pareja Rosendo Arias, grabaron más de 15 discos para grandes sellos como Polygram y Odeón. Asimismo tocaron con grandes instrumentistas como Alfredo Alonso, Agustín Maidana, Lidio Reyes, entre muchos otros.

La Fiesta Nacional del Chamamé fue su casa durante muchos años. Si bien supo despedirse ya alguna vez por cuestiones de salud, el corazón le pudo más, y una y otra vez volvió al Cocomarola para recibir eso que también da: amor en forma de chamamé.

Se despide una indispensable de nuestra música.

Redacción

Temas en esta nota

CHAMAMÉ