Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/34012
OBRAS VIALES

La segunda etapa de construcción de la avenida Santa Catalina llegó al 60 %

Los trabajos apuntan a generar una vía alternativa a Maipú, que se encuentra saturada. Además del pavimento, avanzan con la instalación de nuevos desagües pluviales a lo largo de 1.300 metros.

Crédito: Gentileza

El Gobierno provincial avanza en la construcción del pavimento y los desagües pluviales de la segunda calzada de la avenida Santa Catalina. La obra, que cuenta con un avance de casi el 60 %, también prevé el alumbrado público en todo el sector. Señalaron que la intervención comprende más de 1.300 metros de longitud y se extiende desde su cruce con el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía, hacia el sur y hasta su intersección con la avenida Alta Gracia, al norte.

Esta obra es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Provincial, quien tiene el control técnico de los trabajos.

Resaltaron que esta zona de la ciudad de Corrientes, conocida como "campo Santa Catalina", es quizás el área de mayor desarrollo urbano de la capital, donde el impulso demográfico está en constante crecimiento. 

Actualmente en ese sector ya se hallan construidas 678 viviendas del programa nacional Procrear, 400 hechas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), y se encuentran en ejecución 160 casas más, a las que se sumarán otras 300 particulares en el corto y mediano plazo. 

Alternativas

Hoy, la única vía de conexión vial pavimentada, en sentido norte-sur, que permite la vinculación del desarrollo de Santa Catalina con la ciudad y principalmente hacia el centro es la avenida Maipú, la cual posee un intenso tránsito vehicular, que muchas veces queda desbordada en horarios picos. Esto hace que resulte insuficiente para hacer frente a la demanda de esa parte de Corrientes, "razón por la cual esta segunda etapa de la avenida Santa Catalina es indispensable", expresaron.

Destacaron que la segunda calzada en construcción de la avenida Santa Catalina aportará una alternativa válida y concreta al tránsito en la zona al contar con una doble mano eficiente, que permita que el flujo vehicular pueda conducirse en sentido norte-sur a través de otras avenidas existentes como Alta Gracia, Paysandú e incluso Igarzábal, además de las vías secundarias existentes. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS