Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/34014
INICIATIVA MUNICIPAL

Entregaron resoluciones del concurso para cargos directivos en los CDI

La Comuna destacó la metodología, ya que representa "más capacitación y jerarquización" de los empleados. El intendente Tassano catalogó el logro como "histórico" para la ciudad.

Crédito: Gentileza

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, entregó ayer las resoluciones para cargos directivos concursados y definidos en el área de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Señalaron que esta actividad se desarrolló con el objetivo de brindar oportunidades de jerarquización, reconocimiento y mérito a la carrera municipal, como así también para consolidar la transparencia en la gestión y mejorar los servicios a los ciudadanos.

De esta manera, expresaron, se cumplió con lo acordado oportunamente en la Comisión Paritaria Permanente con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

Resaltaron que se trata de una medida histórica ya que por primera vez se contemplaron los puestos de director y jefe de departamento en los 15 CDI, dependientes de la Dirección General de la Niñez, en la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

 

"Es una gran 
satisfacción llevar a cabo este encuentro y poder concluir un proceso de 
capacitación y 
jerarquización" 
 
EDUARDO TASSANO
INTENDENTE DE LA CAPITAL

 

Lanzado en noviembre pasado por el intendente, el proceso constó de sucesivas etapas, como la presentación de documentación, evaluación de antecedentes, evaluación técnica y psicotécnica; y formó parte también en un trabajo desplegado a través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam), en contacto constante con la AOEM. Esto representa, subrayaron, la implementación de políticas laborales ligadas a la modernización del Municipio y al desarrollo de competencias de los agentes.

Acto

Durante el acto de entrega de resoluciones, que se llevó a cabo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, asistieron también el viceintendente Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Cultura y Educación, José Sand, y de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; el secretario general de la AOEM, Rodolfo Medina; legisladores provinciales, concejales, funcionarios y agentes municipales.

Se destacó que los CDI forman parte esencial de la comunidad, teniendo como objetivo promover los derechos de los niños con una contención integral, implementando actividades para la formación y al desarrollo integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años.

En este marco se lanzó la convocatoria del concurso de antecedentes para la designación de 15 directores y 15 jefes de departamento de coordinación administrativa de los CDI.

El jefe comunal señaló que "es una gran satisfacción llevar a cabo este encuentro y poder concluir un proceso de capacitación y jerarquización, porque sintetiza varias cosas: en primer lugar, la preocupación por lo que es lo más moderno en educación, que es considerar que la educación de los niños empieza a una edad cada vez más temprana".

Jerarquización

En otro pasaje de su discurso, Tassano destacó que desarrollar este tipo de concursos por cargos directivos en el área de los CDI para brindar jerarquización en la prestación de servicio "parece algo simple, pero en realidad es algo muy importante para la ciudad, por la función que cumplen estas instituciones en la educación y, obviamente, en consonancia con las políticas educativas del Gobierno provincial".

"En segundo lugar, este proceso de capacitación y concursos es importante porque desde que empezamos la gestión hemos trabajado juntos para dignificar y jerarquizar al empleado municipal, con una sucesión de acciones conjuntas y de logros", aseguró. 

Finalmente, Tassano reconoció y valoró el trabajo que despliega el personal directivo y docente de los CDI y también "la labor de Cultura y Educación municipal, que no ha eludido trabajar en este tan importante tema", tras lo cual concluyó: "Este es un gran paso para el Municipio".