Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/34016
ESQUINA

Con premios de hasta $ 400.000, la Fiesta del Pacú se realizará en febrero

Luego de evaluar la cancelación de la pesca por la bajante del río Corriente, los organizadores decidieron seguir en pie con el evento. Se hará el 17, 18 y 19, y ya hay equipos confirmados de Formosa, Misiones y Córdoba.  

Crédito: Gentileza

A través de las redes sociales confirmaron que la Fiesta Nacional del Pacú se realizará el 17, 18 y 19 de febrero, como estaba previsto. Debido a la bajante del río Corriente, los organizadores evaluaban la cancelación del evento, pero gracias a la apertura de la represa binacional Itaipú, aseguran que habrá flujo suficiente de agua para llevar a cabo la pesca con devolución. 

En ese sentido, el presidente de la fiesta y del Club Náutico y de Pesca Brown, Omar Bordón, dialogó con República de Corrientes y dijo al respecto: "Habíamos parado la promoción por el tema de la altura del río, pero después nos avisaron desde la represa que a partir del 14 se iban a abrir las compuertas, hasta fines de este mes". 

"El pacú ingresa por el delta de río Corriente, que se forma por la unión con el río Paraná, está entrando mucha agua por ahí", explicó. Y añadió: "No nos olvidemos que se conectan por el canal Torello, pero también por el delta, que hay muchas lagunas y arroyos, es como un canal, por eso nos beneficia más que nada la crecida del río Paraná".  

Pesca y fiesta

El gran evento deportivo se realizará del viernes 17 al domingo 19 de febrero, y será en el río Corriente, y abarcará desde el canal Torello hasta la laguna El Angelito. Tras la confirmación, la gente ya se empezó a interesar en participar de la pesca. "Tenemos equipos confirmados de Formosa, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires", informó Bordón. 

El primer día se llevará a cabo la coronación de reina de esta edición y el festival musical, con la grilla de artistas todavía por confirmar. Luego, el sábado de 8 a 18 será el torneo de pesca; y el domingo por la noche habrá una cena show y entrega de premios, para luego cerrar la velada con un fan fest, en el predio del anfiteatro de Esquina. 

Quienes estén interesados en participar en la competencia, pueden hacerlo a través de la aplicación móvil PescApp, o comunicándose con los organizadores mediante el Instagram @pacu_2023. 

Premios  

Las categorías que competirán son por pieza mayor, que tendrá como premio $ 400.000; por equipo ganador, cuyo premio será de $ 300.000, y por mejor mujer clasificada. 
Además, habrá 28 sorteos de $ 50.000 para equipos de la provincia y 12 sorteos de $ 50.000 para equipos foráneos. También se sorteará una lancha Tracker de 540, con motor de 40 hp. 

Edición 2022

En la edición pasada, las condiciones del río eran mucho peores y los participantes no llegaron a sacar muchos peces. "El año pasado estuvo mucho más bajo, se realizó en la costa del Paraná, pero ahora tenemos confianza en que se realizará en la cancha de pesca", expresó el encargado. "Ahora estamos mejor preparados", aseguró. 

Temas en esta nota

PESCA