Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/34023
SUDAMERICANO SUB-20

Argentina, ante Perú sin margen para el error

Ganar y esperar. Para el Sub-20.Crédito: Gentileza

El seleccionado argentino Sub-20 enfrentará hoy a Perú, ya eliminado, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificarse al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se jugará desde las 19, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, y será transmitido por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano ya no tiene margen para el error y tampoco depende de sí mismo para avanzar al hexagonal final del torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago.

Las derrotas ante Paraguay (2-1) en el debut y en el clásico ante Brasil (3-1) dejaron al combinado juvenil en una comprometida situación.

El seleccionado tiene que ganarle a Perú, que perdió los tres partidos y quedó eliminado, y esperar que Brasil, ya clasificado, no pierda ante Colombia.

En este caso, la Albiceleste jugaría un duelo directo contra Colombia el próximo viernes por el tercer cupo de la clasificación.

El otro punto a tener en cuenta es que si Federico Gomes Gerth, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo, Alejo Veliz y Valentín Gómez vuelven a ser amonestados, se perderán el partido del próximo viernes a las 21.30 contra el local por la última fecha.

A esto se suma que Mascherano sufrió dos bajas importantes por lesión, primero con Facundo Buonanotte, tras un duro golpe ante Paraguay, y luego con Agustín Giay, quien fue reemplazado contra Brasil con un fuerte esguince de tobillo.

El seleccionado argentino es el máximo ganador histórico de los Mundiales Sub-20 con seis trofeos.

Sin embargo, desde la última conquista en Canadá 2007 ya quedó afuera de dos ediciones: Egipto 2009 y Turquía 2013.

En el Sudamericano de 2009 fue eliminado tras terminar último en el hexagonal, mientras que en 2013 quedó afuera en la primera fase siendo el anfitrión del torneo.