Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/34025
CUENTA REGRESIVA

A días del inicio del carnaval oficial, diagraman operativo de tránsito

La organización de la fiesta capitalina se define contra reloj. Ayer, funcionarios municipales se reunieron con referentes de las agrupaciones y hoy lo harán con integrantes de Movilidad Urbana.

Crédito: República de Corrientes

El carnaval oficial de Corrientes inicia su cuenta regresiva para desplegar en esta edición todo su esplendor en el corsódromo Nolo Alías. La organización, que involucra a las comparsas y agrupaciones musicales, el Municipio y la empresa concesionaria, es una tarea que a días del desfile inaugural mantiene ocupados a los que trabajan para brindar un brillante espectáculo.  

El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Juan Braillard Poccard, en diálogo con República de Corrientes, expresó: "Ayer se concretó una reunión en la Secretaría con los delegados de las agrupaciones y referentes de la empresa encargada de organizar el evento, para diagramar los últimos detalles que corresponden a un evento de estas características".

Por acatamiento al actual reglamento del carnaval, los funcionarios comunales y los organizadores convocaron a los delegados y referentes de cada comparsa y agrupación por separado y de manera individual por motivos que regulan la competencia.

 

"Hoy vamos a 
organizar el 
dispositivo de tránsito con personal de Movilidad Urbana para garantizar la seguridad y 
circulación durante el evento"

JUAN BRAILLARD POCCARD
SUBSECRETARIO DE TURISMO Y DEPORTES DEL MUNICIPIO

 

Desde las 14 recibieron a los presidentes y delegados de cada agrupación, e informaron cuestiones de administración y competencia para quienes participan en el espectáculo. Además, se informó sobre logística y el operativo de tránsito para el ingreso y egreso de las comparsas.

Braillard Poccard indicó que hoy mantendrán una reunión con todos los integrantes de movilidad urbana: policías, agentes de tránsito urbano, seguridad, para coordinar el dispositivo de seguridad en inmediaciones del corsódromo Nolo Alías, donde buscan "mantener la tranquilidad y el orden, tanto de los espectadores que acuden a disfrutar del show como así también de las agrupaciones que nutren con su performance en cada noche", dijo. En ese sector de la ciudad, por la afluencia de personas al espectáculo, intentarán descomprimir y garantizar la fluidez en la circulación de vehículos durante las noches de desfiles.

Comparsa Sapucay

Por su parte, en contacto con este medio, Guillermina Velazco, presidente de la comparsa Sapucay, comentó que "todavía no tenemos horarios de salida, de eso se encarga de coordinar la organización, que está trabajando en eso", dijo.

Velazco manifestó que para Sapucay es un carnaval distinto. "Hay muchos cambios, tenemos nuevos diseñadores, coreógrafo de show. Así que esta edición se presenta como todo un desafío", sostuvo.

Hoy la comparsa realizará los últimos ensayos de corsos con la batería. Actualmente efectúan las pruebas artísticas sobre calle República del Líbano hasta la calle aviador Correa, cercana al club Huracán.

En tanto la encargada de la Escuela de Samba de Sapucay, Luchy Brun, expresó a una FM local que la comparsa se viene preparando  bien: "La verdad es que somos muchos y tenemos que administrar el tiempo muy bien, veremos si es el último o tendremos otro". Brun declaró: "Hoy estoy inmersa con la batería. Somos el bloque de Sapucay que cierra la comparsa y convenimos que todas las noches haremos la parada y un tema musical inédito".

Comparsa Ará Berá

Por su parte, la presidente de Ará Berá, Andrea Iriondo, manifestó que la comparsa también está realizado sus últimos ensayos. Anoche hicieron una puesta general en la Costanera Sur Juan Pablo II.

"Estamos a pocos días del comienzo y seguimos con los detalles en los talleres", dijo. La referente indicó que trabajan a destajo por las tardes y noches debido a las altas temperaturas que se presentan durante el día.

La referente de la comparsa explicó que siguen con los arreglos de carrozas y las pruebas generales.

Cabe destacar que los días de carnaval serán el viernes 27 y sábado 28 de enero; viernes 3, 10 y 17 de febrero; sábado 4, 11 y 18 de febrero; y domingo 19 y lunes 20 de febrero, a partir de las 21, en el corsódromo Nolo Alías. En esta oportunidad la empresa encargada de la organización es Ake Music.

Las entradas están en venta desde hace una semana para el show de comparsas, que se llevará adelante en el anfiteatro Cocomarola a partir del lunes 30 de enero. 

Venta de entradas

Los tickets se pueden conseguir online en fullticket.com y van desde los 1.100 a los $ 3.300, de acuerdo a la ubicación.  La entrada más cara es la vip platino, que cuesta $ 3.300, seguida por la vip oro ($ 2.750) y la vip plata ($ 2.200).