Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/34027
EJEMPLO DEL DEPORTE

Sebastián Crismanich, protagonista de la colonia de verano en Buenos Aires

El campeón correntino de taekwondo dedica sus días de enero para dictar talleres junto a otros destacados atletas, en una propuesta del Gobierno porteño. 

Crismanich. Cuenta su experiencia en el deporte a 20.000 chicos.Crédito: Gentileza

Sebastián Crismanich forma parte del equipo de atletas que recorren las distintas colonias de vacaciones para alrededor de unos 20.000 chicos de entre 4 y 12 años, durante los meses de enero y febrero,  organizada por el área de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa del Gobierno porteño comenzó el 2 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero, tiene como finalidad enseñar sus experiencias a los chicos, acercarlos a sus disciplinas y promover la práctica del deporte para una vida saludable. 

La semana pasada, el correntino compartió una recorrida por una de las 14 sedes de la Colonia  junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

"La calidad de vida de los más chicos siempre es una prioridad. Por eso es tan gratificante verlos disfrutar de las colonias en un entorno cuidado, saludable y seguro", afirmó el mandatario. 

De la visita a la clínica deportiva participaron además Carlos Retegui, secretario de Deportes de Larreta, y Pedro Ibarra, capitán de los Leones que conquistaron la medalla dorada en hockey sobre césped en Río de Janeiro 2016 y que, como Crismanich, dicta talleres para los más chicos durante la colonia.

"Somos diferentes los atletas de distintos deportes que estamos difundiendo lo que sabemos", comentó Crismanich y detalló: "Las colonias de vacaciones buscan inculcar que el deporte vaya de la mano con el estudio y con una vida sana. Nosotros, como referentes del deporte y de la sociedad, debemos motivar a los chicos a que elijan ese estilo de vida."

También describió: "Las clínicas deportivas cuentan con una introducción, que es justamente contar un poco nuestra historia, por qué llegamos a los resultados que logramos, por qué nos convertimos en referentes en lo que hacemos. Después hay una parte técnica donde mostramos la iniciación deportiva, las técnicas básicas la defensa, golpes de puño y de patada".