Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/34028
INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Concluyeron las obras para el nuevo tomógrafo del hospital de Salud Mental

Ahora, avanza la instalación del equipo. El lugar tiene una superficie de 70 metros cuadrados con varias áreas. El gobernador definirá la fecha de la inauguración.

Crédito: Gentileza

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó ayer que próximamente el gobernador Gustavo Valdés habilitará el sector de tomografía del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís. Fue tras una recorrida por el lugar que el funcionario realizó.

"En el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís recorrimos la obra del sector de tomografía, que próximamente será inaugurada por el señor gobernador", dijo Cardozo.

Explicó que "comprende una superficie de 70 metros cuadrados, cuenta con salas de exámenes, de comando, vestidor, baño y sala de espera. En este momento los técnicos se encuentran realizando la instalación con las normas específicas".

Además del tomógrafo, se prevé que se presenten otros equipos para la sala de cuidados intensivos.

Por otra parte, cuando se fije la fecha para el corte de cintas, se inaugurará también una batería de obras encaradas con recursos propios del hospital y que comprenden revestimientos y nuevas áreas. Se trata prácticamente de una refacción integral de la institución.

Con la nueva Ley de Salud Mental Nº 26657, la atención en todo el país está dando un cambio radical. En líneas generales, esta nueva norma busca un mejor trato a las personas con padecimientos mentales y que la atención no sea solo en hospitales específicos, sino también en los comunes. Una particularidad que tiene la ley es que eliminó el concepto de "hospital psiquiátrico". 

En el marco de esta ley, el hospital San Francisco de Asís tiende actualmente a la externación, y a parte a la polivalencia, es decir a no ser solo para la atención de padecimientos mentales. 

Corrientes cuenta con dos hospitales específicos de salud mental, el de la capital y el de San Luis del Palmar. En este último también ya se concretaron múltiples mejoras y hay proyectos de nuevas inversiones. 

Además de los hospitales, hay centros de atención en salud mental de menor complejidad en todo el territorio provincial.