Incautaron más de 16 kilos de marihuana en dos colectivos
Los micros habían salido de Misiones y se dirigían a Buenos Aires. Un joven quedó detenido. En uno de los procedimientos no se pudo ubicar al dueño del bolso con droga.

Efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" de la Gendarmería secuestró más de 16 kilos de marihuana en dos procedimientos. En un caso detuvieron a un muchacho y en el otro no pudieron establecer al pasajero del bolso que contenía medio ladrillo de cannabis sativa. La información fue dada a conocer ayer por fuentes esa unidad.
La primera intervención se concretó en la noche del domingo, en el puesto de control de Cuay Grande, en jurisdicción de Santo Tomé. Pararon la marcha de un colectivo y, con la ayuda del perro Astra, se hizo la requisa en la bodega del micro. El animal olfateó droga en un bolso que pertenecía a un joven de 19 años, coordinador del viaje. Ante testigos y con la orden de la justicia federal, se abrió y hallaron 5 paquetes con cogollos de marihuana. Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad confirmó la droga, que pesó 15,940 kilos. Se estimó su valor en $ 5.141.845,50.
El segundo procedimiento lo realizaron gendarmes de la Sección y Grupo Seguridad Vial Alvear, dependiente del Escuadrón 57. Ocurrió el lunes 23 a la madrugada. Los efectivos se hallaban apostados en la ruta y detuvieron la marcha de un colectivo.
Al inspeccionar el interior del micro hallaron un bolso en la parte superior trasera en el sector de equipaje de mano. Ningún pasajero dijo ser dueño de la maleta. Otra vez, el perro Astra detectó droga. Al revisar ante testigos constataron que había medio ladrillo de marihuana, que pesó 570 gramos.