El papa Francisco criticó las leyes contra la comunidad LGBTIQ+

El papa Francisco dijo que la homosexualidad "no es un delito", pero sí un "pecado" y advirtió sobre los obispos de algunas partes del mundo que respaldan a las leyes que criminalizan o discriminan a la comunidad LGBTIQ+, informó TN.
El jefe de la Iglesia católica atribuyó la posición de algunos obispos a contextos culturales y dijo que deben atravesar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos. Dijo que deben tener un "proceso de conversión", y mostrar "ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros".
#25Ene | El papa Francisco aseguró que la homosexualidad "no es un delito", aunque consideró que "sí es un pecado" de acuerdo con la Iglesia católica.
— El Diario (@eldiario) January 25, 2023
"Distingamos el pecado del delito; también es pecado la falta de caridad con el prójimo", declaró.
📹: @elespanolcom pic.twitter.com/pIbizZWQ0T
El papa calificó de "injustas" las leyes contra la comunidad LGBTIQ+ y dijo que la Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin.
El papa citó el catequismo de la Iglesia católica para reclamar la aceptación y el respeto de la comunidad LGBTIQ+, y que no haya marginación ni discriminación: "Todos somos hijos de Dios, que nos quiere, con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad", dijo en declaraciones a la agencia AP.
Unos 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y once de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte, según The Human Dignity Trust, que trabaja para terminar con esas leyes.


