Socios de ECO se organizan puertas adentro para las elecciones legislativas
El Movimiento de Integración y Desarrollo se reunirá para decidir los próximos pasos y Acción Popular de los Trabajadores renovará sus autoridades.

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, a través de cada uno de sus partidos, comienza a prepararse de manera progresiva para delinear las estrategias electorales y reorganización interna, de cara a los diversos turnos comiciales.
En este contexto, la mesa ejecutiva del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) convocó a todos sus afiliados e interesados a participar en la reunión extraordinaria de la convención provincial partidaria, que se realizará este sábado, a partir de las 10, en la sede del MID en la ciudad de Santo Tomé, ubicada en Roque Sáenz Peña 787.
El objetivo de la cita es para tratar varios temas que son necesarios resolver de cara a las elecciones municipales, provinciales y nacionales de cargos públicos que se concretarán este año.
De acuerdo con el orden del día, los desarrollistas tratarán: la concurrencia o abstención de participar en las próximas elecciones municipales, provinciales y nacionales; resolver la integración o no de frentes y/o alianzas electorales a nivel municipal, provincial y nacional. Además, definir la elección de los precandidatos, partidarios o extrapartidarios a cargos electivos municipales, provinciales y nacionales.
En lo referido a la organización partidaria, también se votará la propuesta de reforma de un artículo de la carta orgánica partidaria del MID, respecto de que la elección de miembros del comité departamental, delegados a la convención provincial, miembros del comité ventral de la provincia; delegados a la convención nacional y delegados al comité nacional "se efectuará en un solo acto cada dos años"; tal lo adoptado por la convención realizada en agosto del año pasado.
Cabe indicar que, antes de dicha resolución, la elección de representantes partidarios era "en un solo acto cada cuatro años".
Además, aquellos convencionales que no puedan concurrir podrán participar del acto partidario a través de la plataforma Zoom.
Votación
Por otro lado, el partido Acción Popular de los Trabajadores convocó a elecciones internas para la votación de cargos de la junta directiva provincial y de congresales, a efectuarse el 12 de marzo, de 8 a 18, en las sedes que se ubican en diferentes localidades.
Para ello, se definió un cronograma con exhibición de padrón desde el 15 de este mes en las sedes del partido; el 18 será la recepción de candidatos en la sede de Salta 376, Monte Caseros; en tanto que los reclamos se recibirán hasta el 23.
Las consultas se pueden efectuar al correo electrónico juntaelectoralapt@gmail.com. n


