Las comparsas de Curuzú y Caseros deleitaron en el cierre de sus carnavales
El fin de semana culminó el espectáculo de los corsos en ambas localidades. También se dieron a conocer oficialmente a embajadores y reinas. Anoche se realizó la entrega de premios a las agrupaciones casereñas.

Frente a un público eufórico y un corsódromo colmado, las comparsas de Curuzú Cuatiá y Monte Caseros se despidieron de las calles en su último desfile de esta edición.
El corso se vivió a pleno en ambas localidades. En Curuzú, la apertura y el cierre estuvieron a cargo de la banda G-Latina, mientras que Caseros tuvo a Román El Original como artista destacado.
En las dos ciudades, ayer a la siesta se realizó el escrutinio para definir a las comparsas ganadoras. En Curuzú, triunfó Pitogüé, mientras que en Caseros, Carún Berá.
Curuzú Cuatiá
El quinto y último desfile del carnaval de Curuzú Cuatiá comenzó en la noche del sábado y se extendió hasta ayer a la madrugada.
La despedida comenzó con el paso de los embajadores Matías Romero (Tová Porá) y Valentina Batalla (Antifaz). Luego, desplegaron su ritmo y brillo los integrantes del grupo musical La Compe Pa y de las comparsas Pitogüé, Antifaz, Tová Porá, Emperatriz y Tová Rá Angá.
Cabe resaltar que el pasado jueves, el intendente José Irigoyen firmó una resolución por la que estableció que los desfiles del año que viene se harán el 20,26 y 27 de enero y el 3 de febrero. En tanto, el duelo de baterías se realizará el 2 de febrero.
Además, el viernes por la mañana, los organizadores se reunieron en la Municipalidad para brindar una conferencia de prensa. Allí, la gerenta de Alma Producciones, Graciela Borré, dijo que "estamos muy felices, fue mucho esfuerzo y nos llena de satisfacción poder cumplir con los objetivos".
"Gracias al pueblo de Curuzú, a las comparsas y al Municipio", expresó y resaltó que la ciudad "está creciendo y estamos trabajando para cumplir el sueño de la casa propia", haciendo referencia al corsódromo.
El evento que premiará a los representantes de esta edición se llevará a cabo el jueves en la Casa del Bicentenario.
Monte Caseros
Las siete comparsas casereñas desplegaron su talento el sábado para dar cierre a una exitosa edición de carnaval. El corsódromo Paso de los Higos albergó a 9.000 almas, que disfrutaron a pleno del desfile.
Ese mismo día, en la Casa del Bicentenario, se realizó el escrutinio para definir a las nuevas reinas del Carnaval Artesanal del País.
De acuerdo con lo precisado desde la Comuna, los cetros son para Martina Argoitia, de Carumberacito; Daiana Bravo Fuchineco, de Orfeo (categoría A), y Verónica Cardozo, de Unasam (categoría B).
Las elegidas fueron coronadas esa noche antes del inicio del desfile. Luego, brindaron su espectáculo Carumberacito, Orfeíto y Grupo Alegría, Unasam, Orfeo, Ilusiones y Carún Berá. Mientras que a la medianoche fue el turno del artista invitado Román El Original.