A los baldazos: así se vive el tradicional carnaval de agua en Mburucuyá

El carnaval de agua es una tradición que fue perdiéndose con el correr del tiempo. Hace algunas décadas atrás era común ver a niños, jóvenes y adultos corretear por las calles con baldes para mojar a otros. Pero lo cierto es que existen lugares donde esa costumbre no se perdió y forma parte de las costumbres en ciertas localidades de la provincia.
Uno de esos lugares es Mburucuyá. Allí los vecinos aprovecharon, como es habitual, el feriado de carnaval para jugar con agua. No solo las familias en sus casas y con sus vecinos, sino saliendo a recorrer las calles en vehículos de todo tipo, armados por supuesto con baldes de agua o chupitas.
Auto, camioneta o una moto con un pequeño remolque fueron algunas de las opciones utilizadas para los que salieron a buscar víctimas, a puro baldazo.

República de Corrientes habló al respecto con el intendente de la localidad, Pablo Guastavino, quien destacó el sostenimiento de esta tradición. "A la siesta, los chicos y en realidad todas las familias, salen a las calles con baldes y chupitas de agua". "Salen a las calles, algunos van a las plazas a jugar", contó el jefe comunal.
Asimismo, contó que es habitual que "los padres lleven a los chicos en sus vehículos a recorrer las calles, a veces se quedan en alguna esquina, se arman grupos de chicas y chicos y se tiran con agua",
Redacción