Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/35462
BOLETÍN OFICIAL

Oficializaron los nuevos montos de las asignaciones familiares: cómo quedaron

El gobierno nacional oficializó este miércoles el nuevo tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares y se equiparó con el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. De esta manera, más de 900 mil niños y adolescentes comenzarán a estar alcanzado por este beneficio. En Corrientes, son 7.476.

Lo hizo por medio del Decreto 101/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del Presidente y todo su gabinete de ministros. La norma dispone la elevación del límite de ingresos máximo aplicable para percibir asignaciones familiares que pasó ahora de 158.366 pesos a 404 mil pesos, el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

 En el caso de una familia con dos ingresos, se fijó este tope en la duplicación del tope máximo individual de ingresos previstos en la Ley de Impuesto a las Ganancias.

 El nuevo tope entró en vigencia hoy y es de carácter permanente por lo que a medida que se actualice el piso de Ganancias se actualizará automáticamente el tope para percibir las Asignaciones Familiares.

 Además, quienes estén alcanzados por Ganancias "tienen derecho a deducir sus cargas de familia de sus ganancias netas".

Cómo quedaron las Asignaciones Familiares

El monto del beneficio que recibe cada trabajador en relación de dependencia disminuye, según aumentan los Ingresos del Grupo Familiar (IGF). Con la modificación del tope, las asignaciones quedarán de la siguiente manera:

Quienes perciban ingresos de Rango I: hasta $177.554, cobrarán $11.465.
Para quienes ingresos de entre $177.554 y $260.404 (Rango II): $7.732 mensuales.
Para ingresos entre $260.403 y $300.645 (Tango III): $4.675 por mes.
Para quienes perciben ingresos de entre $300.645 y $808.125 (Rango IV): $2.410.
Esta decisión supone un esfuerzo fiscal aproximado de 4 mil millones de pesos mensuales, según precisó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, al anunciar la medida junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

 Tras esta modificación, las asignaciones alcanzarán a 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes, por lo que la cobertura total de este programa se amplió a 4,4 millones de menores de edad.


 
 
 
 
 

Temas en esta nota

AUH