Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/35481
ASAMBLEA LEGISLATIVA

Alberto Fernández centró su discurso en la gestión y criticó a la Justicia

En medio de la indefinición sobre su candidatura, el Presidente brindó el último mensaje de su actual mandato. 

El presidente Alberto Fernández emitió ayer su último mensaje, al menos de su actual mandato, ante la Asamblea Legislativa para habilitar así el período 141º de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Fue un reencuentro con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo presentó y estuvo a su lado. 

En un acalorado recinto, con cuestionamientos de la oposición, el Presidente se dirigió y criticó a la Justicia y se centró en la gestión de su gobierno. 

Así, el último mensaje de Fernández como presidente llegó en un clima enrarecido en el mismo kirchnerismo, por la feroz interna dentro de la coalición y en medio de la indefinición en torno a la candidatura oficialista, ya que la reelección del actual jefe de Estado es una incógnita.

El Presidente apuntó contra la Corte por el fallo sobre la coparticipación porteña, lo que generó la reacción de parte de la oposición, que se fue del recinto. Antes había dicho que Cristina Kirchner es "perseguida injustamente". "No hay ningún ataque ni embestida. Se solicita que se revise con todas las garantías y en las instancias que corresponde el desempeño de los magistrados que conforman la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo sobre el proyecto para enjuiciar a los miembros de la Corte. 

Temas en esta nota

SESIONES ORDINARIAS