Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/35698
MISIÓN NUEVA POMPEYA | HERIDOS Y DETENIDOS

Violencia en Chaco tras la desaparición de un joven

El Gobierno chaqueño desplegó un operativo de seguridad y se restableció el orden en el lugar.

Búsqueda. La comunidad wichí reclama la pronta aparición del joven.Crédito: Gentileza

La protesta por la desaparición de un joven de 17 años perteneciente a la comunidad wichí de la localidad Misión Nueva Pompeya desencadenó graves incidentes que culminaron con 12 policías heridos y 21 detenidos en Chaco. En ese contexto, el Gobierno provincial dispuso que un grupo de funcionarios viaje hasta esa localidad del Impenetrable para que cese de la violencia. También se esperan refuerzos de la Gendarmería enviados por el Gobierno nacional.

Todo comenzó cuando la familia de Salustiano Giménez denunció su desaparición, el pasado 17 de febrero. En el medio de su intensa búsqueda, el sábado pasado, unas 200 personas encapuchadas se presentaron en la comisaría de dicha localidad para pedir por su aparición.

Sin mediar palabras avanzaron con machetes y palos. Rompieron el cordón humano del personal policial y tomaron el interior del edificio. Además, destruyeron vidrios, ventanas y electrodomésticos. Los incidentes continuaron este domingo cuando un grupo de personas atacó de nuevo la comisaría local y el edificio del Juzgado Multifueros y el de la Municipalidad.

Todo debido a las presuntas demoras de parte de las autoridades para dar con el paradero de Salustiano Giménez. Por los disturbios, hay 12 policías heridos y 21 personas detenidas.
El gobernador Jorge Capitanich solicitó una investigación a fondo y promoverá la conformación de una comisión en la Legislatura.

Hasta el momento, la situación permanece controlada. Desde el inicio de los disturbios, el Gobierno provincial desplegó un dispositivo de seguridad con apoyo de la Gendarmería  y se restauró el orden. 

Temas en esta nota

CHACO