Inculparán al amigo del joven que apareció sin vida en Saladas
Un hombre quedó detenido, sindicado como el supuesto autor del homicidio. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La aparición de un joven de 19 años sin vida en Saladas, hecho por el cual hay un detenido y único sospechoso por el crimen, pudo lograrse gracias a la utilización de cámaras de seguridad ubicadas en la zona.
Así lo confirmó el fiscal Osvaldo Ojeda, quien indicó que se encontraron movimientos del detenido con la víctima y posteriormente a las dos horas apareció solo.
El macabro hallazgo se dio en inmediaciones del barrio San José, a pocos metros del acceso a la localidad. Pasado el mediodía del último viernes, se encontró el cuerpo de un joven de apellido Rojas.
Tras un procedimiento el sábado por la noche, la policía de la comisaría local detuvo a un hombre identificado como David E., quien habría sido la última persona que vio con vida a Jonathan Exequiel Rojas.
"En las grabaciones de las cámaras se observó a David E. junto a Jonathan Exequiel Rojas, y a las pocas horas regresó solo", comentó Ojeda a radio Sudamericana. Además, "se sumaron declaraciones que motivaron que solicitara la detención del ciudadano", explicó.
Imputación formal
El magistrado contó que hoy se realizará la imputación formal por el delito de homicidio y aseguró que seguirán las investigaciones para tratar de esclarecer el hecho.
Por otra parte, el fiscal solicitó a la población de Saladas que si entre la noche del domingo 27 de febrero y la madrugada del lunes 28 vieron a la víctima se acerquen a la dependencia policial para dar su testimonio.
El hecho
La víctima estuvo más de una semana en calidad de desaparecida y su cuerpo se halló en avanzado estado de descomposición en cercanías de un descampado. La causa de la muerte sería un corte de arma blanca a la altura del cuello, aunque todavía falta conocer el resultado final de la autopsia.
Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense.