Misión Nueva Pompeya: liberaron a 13 detenidos por los disturbios

Ayer, trece detenidos por los disturbios en Misión Nueva Pompeya fueron liberados.Posteriormente fueron trasladados para permanecer en un centro integral comunitario.
Hoy, a las 10, deberán presentarse nuevamente en la Fiscalía para ser notificados y brindar declaraciones como imputados en la causa.
"Por el momento, en la localidad continúa desplegado el dispositivo de seguridad dispuesto por el Gobierno provincial. Una comitiva compuesta por funcionarios provinciales acudió el domingo a ese lugar para atender personalmente la situación y buscar un camino de diálogo que permita el cese de la violencia. Tras varias horas de negociaciones, se pudo alcanzar un acuerdo con referentes de las comunidades criolla y wichi para preservar el orden y llevar tranquilidad a los habitantes", afirmaron desde el Gobierno chaqueño.
El Ministerio de Salud realizó medidas de emergencias y un corredor sanitario con ambulancias que llegaron de distintas localidades. Además, también se sumó un equipo de 20 profesionales de la salud (médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares) para asistir a los heridos resultantes de los disturbios.
Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia de Chaco, afirmó que "los derechos humanos están siendo garantizados por todos los organismos de la
provincia".