Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/35755
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Por la violencia, envían a policías federales de Corrientes a Rosario

Fueron convocados también efectivos de Resistencia y Sáenz Peña. Preocupan las zonas que quedarán desguarnecidas en la frontera con Paraguay.

Traslado. Los hechos en la última semana motivaron la decisión.Crédito: Gentileza

El pasado fin de semana, por la violencia imperante en la ciudad de Rosario, efectivos de la delegación correntina de la Policía Federal fueron comunicados de que serían trasladados hacia uno de los puntos del país más calientes en la lucha contra el narcotráfico.

La llamada incluye al personal de la fuerza federal apostado en Resistencia y Sáenz Peña (Chaco). La costa del Paraná en la frontera podría quedar debilitada.

Los uniformados recibieron, entre el pasado viernes y el domingo, avisos de su nuevo destino. La decisión fue tomada debido a la situación de extrema violencia en la convulsionada ciudad santafesina.

Todo se disparó la semana pasada tras la amenaza narco a la familia Roccuzzo, familia política de Lionel Messi. Sobre ese hecho, el propio gobernador de Corrientes se había pronunciado preocupado y pidió que el Estado se haga cargo.

Los federales empezarán a ser trasladados en lo inmediato a la ciudad donde se encuentra el Monumento a la Bandera, lugar jaqueado por el narcotráfico y de donde es oriundo el astro del fútbol argentino y también su esposa y madre de sus tres hijos.

Por el momento no se sabe cómo quedarán resguardados algunos territorios sobre el río Paraná. 

Corrientes es uno de ellos y un punto con mucho tráfico justamente por su amplia ribera limítrofe con Paraguay: Itatí y Paso de la Patria, por citar solamente dos ejemplos.

Temas en esta nota

NARCOTRÁFICO