Crearán una cooperativa de seguridad privada
Pequeños productores y vecinos de ambas localidades se reunieron para avanzar con una iniciativa que podría servir como apoyo a la policía ante la ola de robos.

Ayer, pequeños productores, vecinos y víctimas de una ola de robos producidos en lo que va del año en Monte Caseros y Mocoretá se reunieron desde las 19 en el Club San Francisco. Allí evaluaron la posibilidad de crear una cooperativa de seguridad privada. Los ciudadanos pidieron a las fiscalías rurales más policías y más logística para todo el departamento en el sur de la provincia. Cabe destacar que el pasado viernes 3 de marzo en Monte Caseros hubo una movilización multitudinaria de vecinos, quienes reclamaron por más seguridad ante la comisaría y fiscalía local. La marcha culminó frente a la Municipalidad.
Miguel Rosbaco, productor cooperativista y referente de los ruralistas de la región, aseguró que la seguridad privada sería financiada por una cooperativa de trabajo. "Sería de gran utilidad y podrían colaborar con la policía", sostuvo. La idea es que puedan patrullar en la zona rural y urbana. Por el momento, en la reunión de ayer se estudiaron estrategias para poder consolidar la idea. Además, pusieron al alcance de las víctimas de la delincuencia a un grupo de asesores legales.