Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/35825
DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Caso Dahse: el juicio contra el ginecólogo se realizaría este año

Octubre de 2022. Manifestación por la excarcelación de Dahse.Crédito: Gentileza.

La jueza Josefina González Cabañas, a cargo de las causas contra Gerado Dahse, dio a conocer detalles de aquella que investiga un abuso sexual agravado cometido por el ginecólogo y explicó que el juicio se realizaría este año.

En diálogo con radio Sudamericana la magistrada aclaró dudas sobre la elevación a juicio confirmada ayer:  "El expediente todavía no está en el juzgado, porque la Cámara de Apelación primero notifica a las partes y eso es lo que se hizo público ayer. Una vez que llegue, mediante un decreto yo ordeno la elevación a juicio, ese sería el paso siguiente".

Consultada por una fecha en la que se podría realizar el juicio comentó desconocer la agenda del Tribunal Oral N° 2 pero aclaró que "debería ser durante este año". 

"A partir de la implementación del nuevo Código Procesal, ingresamos en una etapa de régimen conclusivo respecto de las causas que rigen por el Código anterior", explicó. Por lo mismo, los tribunales cuentan con un tiempo máximo de 2 años para resolver las causas.

Por otra parte explicó que la restante denuncia formal por abuso sexual que pesa sobre Dahse, continúa con una apelación por parte de la defensa  y todavía no hay una resolución de la Cámara.

Vale recordar que además de las 2 causas ya avanzadas en la Justicia, Dahse fue objeto de más de 20 denuncias mediante redes sociales. Asimismo, hace 14 años también fue denunciado por una sobreviviente, en una causa que prescribió.

Desde octubre de 2022 se encuentra en libertad tras 4 meses de detención, producto de la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes al revocar la resolución del Juzgado de Instrucción Nº 3.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.  

Redacción