Comenzó el juicio por el femicidio de Irina López

Hoy en el Tribunal Oral Nº 1 se realizó la primera audiencia del juicio por el femicidio de Irina López, ocurrido el 2 de enero de 2018. La jornada contó con un gran acompañamiento de organizaciones de mujeres que se movilizaron para pedir justicia por la víctima.
En una audiencia programada para las 8, se avanzó con las declaraciones de las partes en una causa que cuenta con un único acusado: Wenderson de Souza. Durante la jornada, el juez expuso las declaraciones que habían hecho diferentes personas y además dio detalles de la autopsia.
Mónica Baglietto, referente en la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) que acompañó a los familiares de la víctima durante la jornada, habló con República de Corrientes y se refirió a la audiencia como "muy positiva".
"Lo único que se espera es que haya perspectiva de género en este caso, como no lo hubo en el primer juicio de Tamara [Zalazar], ya que es el mismo tribunal". MÓNICA BAGLIETTO.
Baglietto remarcó su descontento ante la gran presencia policial durante la movilización. "Las mujeres jamás realizamos hechos vandálicos durante este tipo de situaciones. Están actuando mal porque solo vamos a acompañar y a reclamar el derecho a que haya justicia", comentó.
La madre de Irina, Griselda López, no declaró hoy y se prevé que lo haga el próximo viernes, durante la segunda audiencia.
"Quiero justicia por lo que le hicieron a mi hija, que paguen con perpetua, se lo merecen. Después haré alguna apelación o lo que haga falta para que los demás sospechosos sean imputados. Para mí todos tuvieron que ver con el femicidio de Irina", sostuvo López en declaraciones pasadas a este medio.
El caso que se investiga data del 2 de enero de 2018, cuando la madre de la víctima de 15 años, encontró desangrada a su hija tras un ataque sexual en la habitación de una pensión del barrio San Marcos.
Por el hecho, está detenido Wenderson de Souza, quien habría sido novio de la adolescente. Además, hasta el momento fueron liberados Felipe Macedo de Souza, Marcos Silva Juniors, Laercio de Macedo y Luis de Macedo, detenidos por estar sospechados de encubrir el femicidio. En el crimen también habría participado una mujer.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.
Redacción