Los empleados municipales tendrán una suba del 60 % del básico en el año
El mínimo garantizado de marzo llegará a $ 31.970 para los asalariados de la Ciudad, anunció el intendente Eduardo Tassano tras el acuerdo con la AOEM.

El intendente Eduardo Tassano anunció aumentos salariales para los trabajadores municipales, a lo que se pudo llegar gracias al acuerdo logrado con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) en comisión paritaria, "en la tercera de las reuniones que mantuvimos en esta primera parte del año, en las que primó el diálogo, el respeto y el consenso", ponderó el jefe comunal.
Así, a partir de marzo, los agentes pasarán a cobrar con incrementos en el sueldo básico del 24 por ciento, mientras que se prevén subas del 18 % en julio y otro 18 % en noviembre, también al básico, lo que significa una corrección del 60 por ciento en el año.
En cuanto al plus ordinario, pasará inmediatamente de $ 8.500 a $ 11.000, mientras que en julio subirá a $ 13.000 y en noviembre, a $ 15.000.
Esto se suma al plus extraordinario de $ 4.500, que también gozará de aumentos a lo largo de 2023, dado que subirá a $ 5.500 en marzo, a $ 6.500 en julio y a $ 7.500 en noviembre.
Otro de los logros a los que se arribó en la jornada del viernes consistió en la continuidad del plus especial, que había sido implementado de septiembre a diciembre pasado y que luego continuó durante dos meses más. "Ahora lo ratificamos como plus permanente, para tranquilidad de nuestros agentes municipales, así que estamos contentos por lo logrado", dijo Tassano. En ese sentido, se especificó que el plus especial también gozará de sendos incrementos, ya que en marzo aumentará a $ 7.000; en julio, a $ 8.500, y en noviembre, a $ 10.500.
"Como lo implementamos desde un primer momento, tanto el plus ordinario como el extraordinario y el especial incluyen a los agentes de planta y contrato, y también a los trabajadores Neike", remarcó Tassano.
Además, se acordaron recomposiciones en el sueldo mínimo garantizado, que en marzo llegará a $ 31.970, mientras que en julio subirá a $ 34.750 y en noviembre trepará a $ 37.530.
En lo que refiere al programa de capacitación laboral Neike Chamigo, se consensuó elevar el monto que perciben los beneficiarios al valor de $ 14.500 en marzo, $ 15.750 en julio y $ 17.000 en noviembre.
Uno de los principales logros a los que se llegó en la comisión paritaria permanente consistió en la implementación de diversas mejoras concernientes a las asignaciones familiares municipales, cuyos valores superan a los otorgados por la Nación. En ese contexto, se especificó la suba a $ 11.500 en concepto de asignación por hijo, $ 32.000 por hijo con discapacidad, $ 10.000 de ayuda escolar por hijo, $ 11.500 por prenatal, $ 20.000 por matrimonio o unión convivencial, $ 80.000 por adopción y $ 14.000 por nacimiento.

